El presidente francés subraya que su único interlocutor es Mariano Rajoy

Emmanuel Macron y su zasca a los independentistas de Cataluña: «Sólo conozco un socio, España entera»

Rajoy desvela que Sánchez le comunicó su compromiso con la Constitución y la defensa de la soberanía

Emmanuel Macron y su zasca a los independentistas de Cataluña: "Sólo conozco un socio, España entera"
Emmanuel Macron con Mariano Rajoy en el Palacio del Eliseo. FR

Con un comentario breve pero contundente, el presidente francés Emmanuel Macron le ha sacudio un palo de órdago a Puigdemont, Junqueras y los independentistas de Cataluña.

El presidente francés aseguró este viernes 16 de junio de 2017, en el Palacio del Eliseo, que tiene un único interlocutor en España, que es Mariano Rajoy.

Lo hizo Macron, que se apresta a lograr una abrumadora victoria en las parlamentarias francesas, durante una conferencia de prensa conjunta con el jefe del gobierno español.

«Sólo conozco un socio y un amigo que es España toda entera. Conozco un solo interlocutor y está a mi lado, se llama Mariano Rajoy. El resto no me concierne».

Macron respondía así a una pregunta sobre la celebración de un referéndum unilateral sobre la independencia de Cataluña convocado para el 1 de octubre de 2017 por el presidente regional catalán Carles Puigdemont.

Macron y Rajoy mantuvieron este viernes un almuerzo de trabajo en el Palacio del Elíseo, destinado principalmente a preparar la próxima cita de jefes de Estado y de gobierno de la UE, que se celebrará el 22 y 23 de junio en Bruselas.

Se trata del primer encuentro bilateral formal entre el jefe del gobierno español y el nuevo mandatario francés, un centrista proeuropeo que asumió la presidencia el mes pasado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído