Ya recibió devoluciones en torno a los 2.000 euros

A Marta Ferrusola, ‘abadesa’ del clan Pujol, le sale a devolver la declaración de Hacienda

Las autoridades fiscales retendrán de forma cautelar la cantidad que debería ingresarle a la ex 'primera dama' catalana

A Marta Ferrusola, 'abadesa' del clan Pujol, le sale a devolver la declaración de Hacienda
Marta Ferrusola con el expresidente catalán Jordi Pujol. CT

Ordenaba transferencias bajo el pseudónimo de 'madre superiora de la congregación' y escribía 'misales' cuando quería decir 'millones'

Cumplió este 28 de junio de 2017, miércoles, los 82 años, y es la ‘abadesa’ del clan, la madre de los siete hijos de Jordi Pujol.

Casada con el ex Honorable desde el 4 de junio de 1956, ejerció de ‘primera dama’ en el sultanato catalán durante los 23 años de mandato de su marido y en ese tiempo llegó a asumir cargos simbólicos en fundaciones y entidades de carácter benéfico.

Y, según sospecha el juez, amasó una inmensa fortuna con técnicas presuntamente criminales.

Pero a pesar de los millones que revolotean en torno el escándalo de corrupción que protagoniza el clan Pujol, a Marta Ferrusola le sale la declaración de la renta a devolver.

Sin embargo, de acuerdo con una providencia de la Agencia Tributaria citada por El Confidencial, las autoridades fiscales retendrán de forma cautelar la cantidad que debería ingresarle a la ex ‘primera dama’ catalana en concepto de devolución de su declaración de 2016.

En anteriores ejercicios, ahora bajo la lupa de los juzgados barceloneses, ya recibió devoluciones en torno a los 2.000 euros, si bien en esta ocasión no ha trascendido la cantidad.

El magistrado investiga cómo los Pujol amasaron una inmensa fortuna de forma coordinada y por la señora Ferrusola utilizando técnicas propias de organizaciones criminales.

La señora de Pujol presuntamente recogía el botín obtenido y lo repartía según su criterio entre sus hijos hasta que ellos abrieron sus propias cuentas.

Su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, se encuentra en prisión provisional entre otras razones, por ser titular junto a su madre de la sociedad panameña Kopeland, empresa de Panamá utilizada para ocultar bienes.

Marta Ferrusola, imputada como su familia en el procedimiento que lleva a cabo el juez José de la Mata, sería la responsable del control del patrimonio familiar en Andorra.

El magistrado la imputa tras descubrirse el manuscrito en el que ordenaba transferencias bajo el pseudónimo de ‘madre superiora de la congregación’ y escribía ‘misales’ cuando quería decir ‘millones’.

La esposa del expresidente cuenta con una pensión de unos 20.000 euros anuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído