Medio millar de cargos municipales, con el manifiesto de la AMI y la ACM

Puigdemont amenaza a Rajoy: «Les molestamos, les damos miedo y más miedo les daremos»

El presidente de la Generalitat participa en un acto con más de 500 alcaldes en la Universidad de Barcelona

Puigdemont amenaza a Rajoy: "Les molestamos, les damos miedo y más miedo les daremos"

Ada Colau se alía con el secesionismo y rechaza actuar contra el referéndum

Carles Puigdemont ha lanzado este 1 de julio de 2017 un nuevo desafío a Mariano Rajoy tras asegurar que el Gobierno central ha pasado en los últimos meses de «hacer mofa a la amenaza».

«Nos tienen miedo de lo que podamos decir y decidir y más miedo daremos!».

Esa exclamación la ha efectuado el presidente catalán en un  acto de apoyo de alcaldes independentistas al Gobierno catalán y a apenas tres días de que el propio Puigdemont presente las garantías con las que el Gobierno catalán prevé avalar el referéndum.

Demostración de fuerza del soberanismo en apoyo al referéndum.

El paraninfo de la Universitat de Barcelona acogió al mediodía un acto con representantes de unos 600 ayuntamientos para mostrar que cierran filas con el 1-O, a pesar de las advertencias o acciones del Estado.

Ante el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresident Oriol Junqueras y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, los cargos municipales se han comprometido a «sacar las urnas para que la gente vote» y a «mantener la unidad soberanista ante la democracia».

Al concluir el acto anuncido legado el momento de elegir entre «urnas o las polillas (arnes en catalán) que roen la democracia».

El acto, organizado por la Associació Catalana de Municipis y la Associació de Municipis per la Independència presididas por Miquel Buch y Neus Lloveras, ha servido para presentar un manifiesto con el que respaldan el ejecutivo de Puigdemont y la mayoría parlamentaria de JxSí y la CUP para con el referéndum anunciado para el Primero de Octubre y del que el martes se darán detalles en el Parlament.

ADA COLAU ES EL HADA INDEPENDENTISTA

Nuevo guiño del gobierno del Ayuntamiento de Barcelona al independentismo, que este 30 de junio desaprovechó una ocasión de oro para desmarcarse del referéndum ilegal que quiere llevar a cabo la Generalitat de Carles Puigdemont justo dentro de tres meses.

El gobierno de Ada Colau pudo y no quiso dejar su ambigüedad a un lado y descartó decir abiertamente que no arropará una consulta ilegal. Su posicionamiento abrió una nueva brecha con sus socios de gobierno, el PSC.

Igual que han votado recientemente otros ayuntamientos catalanes, el pleno municipal de ayer en Barcelona tuvo como protagonista una propuesta del PP que pedía al consistorio no apoyar ni promocionar medios ni personal municipal para la celebración del anunciado referéndum del 1 de octubre.

La votación, que fue nominal, permitió ver el posicionamiento uno a uno de los ediles barceloneses, incluida la de la alcaldesa Colau, que sigue de baja pero que ayer acudió al pleno por primera vez tras su maternidad porque, como hace meses dejó claro, no quería que su voto en cuestiones importantes se perdiera por su ausencia.

La petición quedó rechazada, con 28 votos en contra de BComú, grupo Demòcrata, ERC, la CUP y el concejal no adscrito Gerard Ardanuy.

Además de demostrar que los «colauistas» siguen, una vez más, el juego al independentismo, la votación sirvió para constatar de nuevo la difícil relación del bipartito municipal: BComú dejó claro su «no» rotundo mientras que su socio, el PSC, hizo lo contrario, situándose al lado de Cs y PP: sus 11 concejales presentes sí arroparon la iniciativa popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído