Descubren un lobo cubierto de oro en el corazón de México

El arqueólogo Leonardo López, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, anunció en una entrevista a Reuters el hallazgo de unas piezas de oro «extremadamente inusuales» por su calidad y cantidad decorando un lobo destinado al sacrificio ritual en el centro de la Ciudad de México, lugar donde se situaban templos de gran relevancia religiosa del imperio azteca.

Según detalla el medio y recoge RT, las 22 piezas encontradas -entre las que se incluyen pendientes, una argolla nasal y un pectoral en forma de disco, todas fabricadas con delgadas láminas del preciado metal- fueron halladas en una bóveda de piedra cerca de la plaza del Zócalo, detrás de una catedral colonial y cerca de la escalinata del que fuera el templo más importante para los aztecas, el ahora conocido como Templo Mayor.–Encuentran un lobo cubierto de oro en el corazón de México –.

El experto señaló que

estas piezas son sin lugar a dudas las más grandes y refinadas descubiertas hasta el momento». Describió que «el lobo, de cerca de ocho meses, fue revestido con ornamentos como un cinturón de conchas y fue colocado en la bóveda por sacerdotes aztecas sobre una capa de cuchillos de pedernal.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído