Descubren por qué los psicópatas son tan peligrosos

Un nuevo estudio de científicos de la Universidad de Harvard (EE.UU.) ha descubierto qué hace tan peligroso el comportamiento de los psicópatas. El trabajo ha demostrado que las señales cerebrales de las personas que sufren esta dolencia se distribuyen de tal modo que aprecian más las recompensas inmediatas y no piensan en las consecuencias a largo plazo de sus acciones, incluidas las inmorales.

El equipo de científicos de Harvard llevó a cabo un experimento con 49 personas que cumplen condenas en la cárcel en Wisconsin, según recoge RT. En él se les dio a elegir entre obtener una pequeña cantidad de dinero en un plazo de un minuto o más dinero pasado un cierto tiempo.–Estudian el funcionamiento del cerebro de los psicópatas y descubren por qué son tan peligrosos –.

Tras realizar resonancias magnéticas en los cerebros de los reos, los investigadores han logrado identificar las áreas responsables de la evaluación de los valores de las dos opciones propuestas.

Las imágenes han demostrado que en el momento de la decisión en los voluntarios identificados como psicópatas se activó el área del cerebro conocida como cuerpo estriado, que participa en la evaluación subjetiva de la recompensa. Este impulso les hacía optar por el dinero fácil y rápido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído