El Govern impide que los agentes de la benemérita registren la Generalitat

La Guardia Civil entra en el Parlament de Cataluña tras los dineros del ‘caso del 3%’

Los guardias civiles buscan elementos para reconstruir la agenda del diputado y exconsejero de Justicia, Germà Gordó

La Guardia Civil entra en el Parlament de Cataluña tras los dineros del 'caso del 3%'
El exconseller catalán de Justicia con CDC Germà Gordó. CT

El exconseller de CDC está acusado de cobrar comisiones por adjudicaciones y aunque ha sido expulsado del PDeCAT, mantiene su acta de diputado y tendrá que declarar como imputado el 24 de julio por la financiación ilegal de CDC

El consejero de la Presidencia, Jordi Turull, ha impedido en la mañana de este 20 de julio de 2017 la entrada en el Palau de la Generalitat de la Guardia Civil que requería información sobre el diputado y exconsejero de Justicia, Germà Gordó, imputado en el caso de la trama corrupta del 3%.

Los agentes, a la espera de acontecimientos, han optado por un perfil bajo y esperar en una sala adjunta. No han entrado en la sede del Gobierno catalán, pero si lo han hecho en el Parlament.

Han sido cinco agentes de paisano los que físicamente han reclamado dos documentos de la época en que Germà Gordó era secretario del Gobierno catalán entre 2011 y 2013: el libro de visitas y la relación del soporter administrativo que tenía.

La Generalitat ha asegurado que «se les dará la información que piden y marcharán».

Los agentes buscan reconstruir la agenda del exconsejero de Justicia, que cuando fue requerida por el juez del Vendrell que instruye la presunta trama corrupta fue negada por la Secretaría del Gobierno de la Generalitat.

«No consta» ninguna agenda que «obre depositada en el archivo», respondió entonces la Generalitat.

Ahora los agentes buscan cualquier rastro que sirva para reconstruir las reuniones que mantuvo Gordó: correos, archivos electrónicos o cualquier otro dispositivo en el que pueda estar almacenada esa información. 

El exconseller de Justicia está citado a declarar, precisamente, el próximo lunes, 24 de julio de 2017, ante el magistrado del TSJC Carlos Ramos, por su papel de intermediación en el pago de comisiones de empresarios a CDC a cambio de adjudicaciones, en el marco del llamado «caso del 3 %» que abrió un juez de El Vendrell (Tarragona).

El TSJC abrió una investigación a Gordó, por los delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación, después de que el juez de El Vendrell, que mantiene como investigados a cargos de CDC no aforados, apreciara indicios de su participación en la trama de presunto pago de comisiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído