El líder de ERC ningunea la posible sanción del Tribunal de Cuentas por el 9N

Junqueras propone que los catalanes paguen a escote los 5 millones prevaricados por Artur Mas

El letrado mayor del Parlament duda de la legitimidad de la vía unilateral para el referéndum de independencia en Cataluña

Junqueras propone que los catalanes paguen a escote los 5 millones prevaricados por Artur Mas
Junqueras YT

El profesor Bayona cree un “grave error” considerar que el Estado español “mantiene formas autoritarias”

 Oriol Junqueras ha acusado este jueves 20 de julio de 2017 al Gobierno del PP de «estar actuando fuera de la ley» y al margen de la legalidad internacional al usar «las cloacas del Estado» en contra de las instituciones democráticas catalanas, aunque «no hay que dejarse intimidar».

El vicepresidente del Govern y líder de ERC y la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau (JxSí) han coincidido en un acto organizado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en el Teatro de Sarrià de Barcelona con el que esta entidad ha iniciado un centenar de convocatorias en Cataluña con la presencia de diputados independentistas.

«¿De veras se creen que el precio de votar son los 5 millones de euros que costó la consulta, y creen de verdad que con esto nos van a intimidar?», se ha preguntado, antes de bromear sobre los «2 euros» que costaría proporcionalmente a cada catalán que votó el 9N pagar la sanción de forma solidaria.

PALO JURIDICO

Duro informe del letrado mayor del Parlament de Catalunya y profesor de Derecho Administrativo de la UPF, Antoni Bayona, sobre las bases jurídicas del procés y la contradicción que constata entre el principio democrático y el principio de legalidad en la «estrategia» de la mayoría independentista en la cámara catalana.

«No siempre hay una línea clara de continuidad y coherencia», declara rotundo en la Revista Catalana de Dret Públic de Catalunya. De hecho, en el estudio duda de la legitimidad democrática de la vía unilateral, carga contra la interpretación de los resultados del 27-S y tilda de «grave error» considerar el Estado español de «autoritario».

El artículo publicado, que edita la Escola d’Administració Pública de la Generalitat y se titula El futur polític de Catalunya: el paper del Parlament, analiza en once apartados la actividad del Parlament relacionada con el proceso soberanista con consideraciones de «índole sociopolítica indispensable para contextualizarla adecuadamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído