El ‘zas, en toda la boca’ de Sheldon Cooper ha terminado en un descubrimiento científico real

Sheldon Cooper, el querido protagonista de la serie The Bing Bag Theory, tiene una frase my carismática. Y ese ¡Bazinga! -traducido como ‘zas, en toda la boca’-, con el que conquista a los espectadores y desespera a los demás personajes, ha propiciado ahora un descubrimiento científico.

Científicos de la Universidad de Iowa se dieron cuenta de que la expresión era en realidad un compuesto de tres elementos químicos: bario (Ba), zinc (Zn) y galio (Ga). Así, la científica Na Hyun propuso crear un nuevo compuesto que tuviese los tres elementos, según recoge El HuffPost.–Cómo el ¡Bazinga! de Sheldon Cooper ha terminado en descubrimiento científico –.

Y lo han logrado.

Pensé que nadie había intentado crear este material y tal vez fuese un descubrimiento de un superconductor de temperatura alta o algún tipo de cuasicristal,

explica la investigadora a Chemistry World.

Respeto al doctor Cooper y todo su trabajo. Así que cuando surgió la posibilidad de que existiera el compuesto BaZnGa, era nuestra obligación comprobarlo como parte del método científico,

añade Paul Canfield, que ha liderado la investigación.

El compuesto descubierto no tiene propiedades extraordinarias, pero el equipo de investigadores está satisfecho igualmente.

Lo único importante es que hemos descubierto una nueva estructura cristalina de bario, zinc y galio,

subraya Na Hyun.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído