Sentencia como 'no adecuada' la situación de liquidez de la Generalitat

Standard & Poor’s califica a Cataluña como la peor comunidad autónoma española

"Tenemos ahora una visión más negativa de la gestión del Gobierno regional de sus riesgos derivados de la deuda, particularmente, los de refinanciación"

Standard & Poor’s califica a Cataluña como la peor comunidad autónoma española
Carles Puigdemont (PDCat) y Oriol Junqueras (ERC). CT

Standard & Poor's degrada a Cataluña al nivel de Albania, Honduras, Nigeria, Kenia o Ruanda

¡Vaya palo! La agencia estadounidense Standard & Poor’s ha publicado este 21 de julio de 2017 su comparativa de indicadores de riesgos de las comunidades autónomas españolas.

Y Cataluña figura como la peor con diferencia de las once a las que pone nota.

Esta comunidad soporta el rating más bajo de todas con un B+, lo que en la jerga se conoce como bono basura. Esto implica que la deuda catalana no tiene el aval suficiente para recibir una inversión.

La agencia de calificación Standard & Poor’s ha decidido degradar el ‘rating’ de Cataluña de nuevo y la hunde aún más en el bono basura.

Pasa el ‘paraiso’ de Puigdemont, Junqueras, Colau y los zarrapastrosos de la CUP de BB- a B+. Esta nota de B+ es la que S&P otorga actualmente a países como Albania, Honduras, Nigeria, Kenia o Ruanda.

Además de empeorar un escalón su nota, Standard & Poor’s coloca a la Cataluña independentista «en perspectiva negativa», lo que supone un aviso de que puede haber un nuevo recorte de solvencia.

Lo razona en que prevé «un aumento de la tensión política entre el Gobierno central y el autonómico en los próximos meses con consecuencias negativas para las relaciones financieras entre ambos».

El comunicado de la agencia se produce tras asegurar horas antes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al término del Consejo de Ministros que el Gobierno «no va a permitir impagos en ninguna comunidad autónoma».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído