Lo cuenta muy chulo en una cena privada celebrada en Madrid

El independentista Puigdemont revela que el Govern ya tiene las urnas para el 1-O

El presidente de la Generalitat aseguró este 24 de julio que la ley catalana para amparar su consulta ilegal será registrada esta semana en el Parlament

El independentista Puigdemont revela que el Govern ya tiene las urnas para el 1-O
Carles Puigdemont. CT

La cena tuvo lugar en Madrid y asistieron Javier Pérez Royo, el escritor Suso de Toro y el politólogo Ramon Cotarelo, además del delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, y el secretario general del Diplocat, Albert Royo

No le cabe un cacahuete a martillazos, porque le preocupa mucho su cuenta corriente, pero a Carles Puigdemont no le queda ya otra que tirar para adelante y retar al Estado español hasta el final. ¿Acabarán Puigdemont y Junqueras a hostias como los Beatles? Mofas con el apoyo de Yoko Ono al soberanismo catalán.

El presidente de la Generalitat, que cada día se muestra más chuleta, aseguró  este 24 de julio de 2017 en una cena en Madrid que su Govern ya dispone de las urnas que deben servir para el referéndum ilegal del 1 de octubre. Sáenz de Santamaría a Puigdemont: «Cualquier acción para el 1-O tendrá sus consecuencias».

Añadió rotundo que la ley catalana para ampararlo será registrada esta misma semana en el Parlament.

Según informa el diario Ara, órgano entregado de hoz y coz al inependentismo más furibundo, en la cena estuvieron presentes, además de Puigdemont, el catedrático de derecho constitucional Javier Pérez Royo, el escritor Suso de Toro y el politólogo Ramon Cotarelo, además del delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, y el secretario general del Diplocat, Albert Royo.

Desde la Generalitat y por la que les puede caer en forma de multa, no han confirmado que se disponga ya de las urnas del referéndum, aunque han insistido en que el Govern sí sabe qué caminos se pueden seguir para adquirirlas y han garantizado que el 1 de octubre «habrá urnas».

Públicamente, tanto el conseller de la Presidencia, Jordi Turull, como el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, han evitado en rueda de prensa desvelar en qué fase se encuentra el proceso de compra de urnas y han reiterado que informarán solo cuando se haya «completado el itinerario», al tiempo que han incidido en que lo importante es «trabajar para que se llenen de votos» el 1 de octubre.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído