Enoturismo en Castilla y León

Valladolid, Capital Española del Vino

La provincia de Valladolid ofrece una amplia y variada oferta enoturísitica con productos avalados por diferentes sellos o marcas de calidad.

Valladolid, Capital Española del Vino
Museo del Vino de Peñafiel desde la Plaza del Coso

La provincia de Valladolid, cuenta con tres Rutas del Vino certificadas, Ribera del Duero, Rueda, y la más reciente, Cigales, que garantizan la calidad del producto

La Provincia de Valladolid se ha consolidado como una de las referencias imprescindibles en lo que a enoturismo se refiere.

De la mano de las distintas denominaciones origen y la Administración, ha surgido una magnífica oferta enoturística, donde además de visitar el Museo provincial del vino en el majestuoso Castillo de Peñafiel, podremos conocer las bodegas y apreciar sus espectaculares edificios, comer en un entorno privilegiado y alojarnos en las propias bodegas.

Resultado de imagen de do rueda

Valladolid es la provincia más completa en vinos de España con cinco denominaciones de origen.

Los vinos más importantes de Valladolid son Ribera del Duero en tintos, Rueda en blancos y Cigales en rosados, igualmente los vinos de Toro se han consolidado como uno de los grandes vinos Españoles y vino de las Tierras de León, que tiene una pequeña representación en la Provincia Vallisoletana.

Resultado de imagen de enoturismo valladolid

En la provincia de Valladolid, la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, ha desarrollado 3 rutas del vino, donde despliegan un abanico espectacular de recursos enoturísiticos, hosteleros, hoteleros y turísticos complementarios.

Las Rutas del Vino de España están emplazadas en territorios vitivinícolas que desde hace años trabajan bajo la tutela de la Administración española y de ACEVIN , para generar experiencias memorables para los viajeros que buscan un nuevo concepto de turismo basado en la cultura del vino.

Resultado de imagen de castillo de peñafiel

La provincia de Valladolid, cuenta con tres Rutas del Vino certificadas, Ribera del Duero, Rueda, y la más reciente, Cigales, que garantizan la calidad del producto.


 RUTA DEL VINO DE RIBERA DEL DUERO

Más de 200 bodegas conforman esta región vinícola, certificada como ruta desde 2010.

La Ruta del Vino de la Ribera del Duero abarca cuatro provincias –Burgos, Segovia, Soria y Valladolid- y engloba la mayoría de los municipios integrados en la D.O., además de una gran variedad de opciones de ocio para disfrutar de la Ribera del Duero.

Resultado de imagen de rutas del vino ribera del duero

La provincia de Valladolid aporta 19 municipios a esta denominación, en el extremo oriental de la provincia.

El prestigio de la zona vallisoletana y la presencia de renombradas bodegas ha dado lugar a la popularización del nombre “la Milla del Oro” para definir una zona de alta concentración de bodegas y viñedos de élite, situados entre las localidades de Quintanilla de Onésimo y Quintanilla de Arriba.

http://www.rutadelvinoriberadelduero.es

Resultado de imagen de acevin

 

 

RUTA DEL VINO DE RUEDA

En 2014 la Sociedad Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) certificó la Ruta del Vino de Rueda, pasando a formar parte de este club que agrupa los principales destinos enoturísticos del país. 

La Ruta del Vino de Rueda abarca el sur de la provincia de Valladolid y comprende las localidades de Rueda, Medina del Campo, Mancomunidad Tierras de Medina, La Seca, Serrada, Tordesillas, Olmedo, Matapozuelos, Pozaldez, Villaverde de Medina y Nava del Rey.

Resultado de imagen de do rueda


Algunas de sus bodegas construidas en la Edad Media se entremezclan con otras donde se conjuga modernidad e innovación a partes iguales.

La Ruta se complementa con numerosas propuestas de turismo rural que acercan al visitante la riqueza paisajística, medioambiental y cultural de un territorio muy ligado históricamente a la cultura del vino.

http://www.rutadelvinoderueda.com/es/

Resultado de imagen de acevin

 

RUTA DEL VINO DE CIGALES

2015 es el año de certificación de esta Ruta que ha convertido a Valladolid en la provincia de Castilla y León con más Rutas del Vino certificadas y con ello a Castilla y León, a nivel nacional. www.rutadelvinocigales.com Abarca las provincias de Valladolid y Palencia, comprendiendo los municipios vallisoletanos de Fuensaldaña, Mucientes, Cigales, Corcos del Valle, Cubillas de Santa Marta, Trigueros del Valle, Valoria la Buena y Cabezón de Pisuerga. Su buena comunicación provoca que sea un destino enoturístico ideal.


Ubicado a 5 km. de Valladolid donde se encuentra la estación del AVE y a 8 km. del Aeropuerto de Villanubla es el destino enoturístico más cercano a la capital de Castilla y León.

Resultado de imagen de RUTA DEL VINO CIGALES

Más de 1.200 bodegas subterráneas son protagonistas en la Ruta del Vino, que mezcla tradición y dinamismo junto con la calidad de los vinos rosados y tintos D.O. Cigales. Eventos gastronómicos, actividades culturales y de ocio, museos, senderos con bellos paisajes para recorrer a pie, en bicicleta o a caballo, son un buen complemento a las visitas a las bodegas de este territorio.

http://rutadelvinocigales.com

Resultado de imagen de rutal del vino cigales

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído