Los toreros solo podrán emplear el capote y la muleta... ni banderillas, ni estoques, ni puntillas

El Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional la mamarrachada de los ‘toros a la balear’

El Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional la mamarrachada de los 'toros a la balear'
Toros, toreros y El Juli. EFE

El Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ley aprobada por el Parlamento balear sobre los toros y así se lo ha comunicado a los representantes de la Fundación del Toro de Lidia el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo. (El PSOE y la izquierda radical podemita se alían en Baleares para eliminar las corridas de toros).

El Parlament balear aprobó con los votos de los partidos de izquierda y la oposición del PP y Ciudadanos una ley que prohíbe expresamente maltratar y matar a los toros, por lo que los toreros solo podrán emplear el capote y la muleta, ni banderillas, ni estoques, ni puntillas.

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) informa en un comunicado que se ha reunido con Benzo y con Luis Lafuente, director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural en la sede de la secretaría de Estado para tratar la aprobación de esa norma. La ley es, a juicio de la FTL, «una argucia legal que pretende prohibir las corridas de toros desnaturalizando su esencia y haciéndolas por tanto irreconocibles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído