El despiadado linchamiento del suicida del ISIS por las Fuerzas de Reacción Rápida iraquíes

Las Fuerzas del Servicio Antiterrorista y unidades de élite de Respuesta Rápida del Ministerio del Interior iraquí, siguen con sus ejecuciones sumarias en la ciudad de Mosul, en manos de los yihadistas del ISIS desde julio de 2014. El Ejército iraquí avanza mientras tanto en su ofensiva para recuperar el control completo de la ciudad,  donde cerca de 245.000 desplazados son esperados ya por parte de la ONU, otras organizaciones internacionales y el Gobierno iraquí, que ya han comenzado los preparativos para recibirlos. (El vídeo de la atroz tortura y muerte de tres llorones del ISIS… ¡que cabrea a la ONU!).

Este jueves 23 de febrero de 2017, las citadas tropas, apoyadas con aviones, drones y helicópteros de combate -operación aérea la ha llevado a cabo aviones de la coalición internacional, que encabeza EEUU-, han arrebatado el control del aeropuerto del principal bastión del grupo terrorista después de varias horas de duros combates. ([VÍDEO X] El atroz matadero iraquí donde apilan cadáveres de los yihadistas del ISIS).

Las fuerzas de reacción rápida de la Policía Federal, se vengaban mientras tanto de los miembros del ISIS en la zona oeste, donde capturaron a un joven que pretendía inmolarse. Así, según recoge el brutal vídeo que acompaña a estas lineas, lo arrastraron dándole de golpes por las calles, paa acribillarlo después a balazos.

Por otra parte, y según ha informado el comandante de la policía, Shaker Yauda, las tropas iraquíes también han alcanzado las puertas del cuartel Al Gazlani, situado en las cercanías del estratégico aeródromo y se han hecho con el control del barrio de Tel al Rayan, uno de los dos distritos que el ejército ha asaltado este jueves.

El comandante ha detallado que tanto las pistas, como los vestíbulos y los alrededores de las instalaciones están ya en manos de las fuerzas gubernamentales y ha señalado que en los combates por la toma del aeródromo han muerto 30 yihadistas y doce fueron capturados, entre ellos algunos occidentales. ([VÍDEO X] Así decapitan a un cejudo asesino del ISIS las descocadas milicias chiíe).

El aeropuerto está ubicado en el acceso sur de Mosul, cerca de la orilla occidental del río Tigris, que divide la ciudad en dos mitades. Las maniobras militares en esta parte de la urbe comenzaron el pasado domingo, pero hasta ahora los militares se habían limitado a liberar ocho pueblos en los alrededores de la ciudad y a cortar las carreteras que unen Mosul con Siria, donde se encuentra Al Raqa, la capital de su autoproclamado califato.

Quinto día de ofensiva

El Ejército iraquí comenzó el asalto del casco urbano del oeste de Mosul con una amplia ofensiva contra el aeropuerto, situado en el suroeste de la localidad, y los barrios de Tel al Ramán y de Al Maamun. Estas operaciones coinciden con el quinto día del arranque de la ofensiva para liberar la parte occidental de la ciudad, se trata de la tercera fase de la Batalla de Mosul, cuyos barrios orientales, fueron liberados el pasado enero.

Además, las unidades de las fuerzas regulares asaltaron una fábrica de azúcar y las zona donde se ubican las residencias de los trabajadores. El objetivo de los militares en la primera fase de la ofensiva era aislar completamente a los terroristas y cortarles los suministros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído