Ciencia Viral

¿Cómo estará el cielo para ver el super eclipse solar del 21 de agosto?

El meteorólogo Albert Martínez de Univisión nos brinda un pronóstico del clima para aquellos que viajen y quieran contemplar este fenómeno natural

Eclipse
Eclipse Pixabay/ Imagen ilustrativa

La NASA ha habilitado diversos recursos para quienes deseen presenciar el eclipse en toda su trayectoria. La agencia utilizará dos aeronaves WB-57 que capturarán imágenes inéditas del eclipse usando dos telescopios y a una altura de 15,000 metros. Los aviones despegarán del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston y seguirán la sombra de la luna sobre el estado de Misuri.

En declaraciones a los medios oficiales de la NASA, Dan Seaton, coinvestigador del proyecto y científico de la Universidad de Colorado aseguró que esta podría resultar ser «la mejor observación» de fenómenos de este tipo en la corona solar, según recoge Univisión. —Así se verá el eclipse solar del 21 de agosto en Texas–.

«Extender el tiempo de observación y llegar a alturas muy elevadas podría permitirnos ver algunos eventos o seguir olas que serían esencialmente invisibles en tan solo dos minutos de observaciones desde el suelo», aseveró el científico.

Los residentes de diversas ciudades de Estados Unidos vivirán cercade 2 minutos y 40 segundos de oscuridad el lunes, cortesía del eclipse solar total que se registrará el 21 de agosto.

Aunque en Texas este fenómeno no se percibirá en su totalidad, algunas ciudades del norte del estado como Wichita Falls, Amarillo y Dallas se oscurecerán casi un 80%.

Si desea consultar el mejor horario para ver el eclipse en su ciudad, puede hacerlo a través de una herramienta creada Univision Noticias, en donde solo debe ingresar su código postal.

El punto máximo en algunas de las principales ciudades de Texas será el siguiente (en porcentaje redondeado):

Austin: A la 1:10 p.m. cuando la luna oscurecerá al sol en un 65%
Dallas: A la 1:10 p.m., cuando la luna oscurecerá al sol en un 75%
San Antonio: A la 1:09 p.m. cuando la luna obscurecerá al sol en un 61%
El Paso: A las 11:47 a.m. cuando la luna obscurecerá al sol en un 70%
Fort Worth: A la 1:08 p.m. cuando la luna obscurecerá al sol en un 75%
Houston: A la 1:16 p.m. cuando la luna obscurecerá al sol en un 67%

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído