"Le pregunté si la tortilla mejor sin cebolla o con cebolla"

La ‘pacifista’ musulmana que leyó juntó a la independentista Sardá, aplaude las acusaciones al Rey

Míriam Hatibi, que el mismo sábado tras bajar del escenario de Barcelona tuvo unas palabras a solas con Don Felipe en tono tenso, asegura que sí era momento y lugar para las pancartas

La 'pacifista' musulmana que leyó juntó a la independentista Sardá, aplaude las acusaciones al Rey
Míriam Hatibi y Rosa María Sardà. CT

No han dejado resquicio a la duda y quienes tendrían que reflexionar sobre el penoso espectáculo que se vivió este 26 de agosto de 2017 en Barcelona, son los que se prestaron a él, sabiendo que iba a ser una encerrona y que hasta el servicio de orden habían sido entregado por Ada Colau a los independentistas catalanes más feroces.

Que las dos personas elegidas para leer los manifiestos fueran la ‘pacifista‘  Míriam Hatibi y la ‘independentista’ Rosa María Sardà indicaba sin ambages por donde iban a ir las cosas.

Y si había alguna duda sobre Hatibi, era misma se ha encargado de despejarla.

«Era el momento y el lugar para sacar esas pancartas»

Así de claro lo ha dicho en la emisora RAC1, la portavoz de la Fundación Ibn Battuta, cuando le preguntaron por los insultos y acusaciones que cayeron en masa sobre el Rey de España, durante lo que en teoría iba a ser una manifestación ‘unitaria‘ contra el terrorismo islamista..

Puntualiza Hartibi que no se trataba de un ataque «hacia la persona» de Felipe VI, a pesar de que había carteles que aludían explícitamente a él como traficante de armas con Arabia Saudí.

 «Con las pancartas se dejaba claro cuál era el mensaje; no era nada que sólo hicieran independentistas o no independentistas, era un mensaje que todo el mundo sabe y que la ciudadanía debía expresar».

«No era un ataque hacia la persona como tal, sino hacia alguna de las acciones que se están haciendo. Yo creo que si estamos hablando del terrorismo, ese era el momento de hablar de estas cosas».

La misma tarde del sábado, al término de la manifestación, la activista tuvo unas palabras a solas con el Rey. En las imágenes, Felipe VI escucha inclinado hacia delante a Hatibi.

Aunque la conversación no ha trascendido, ella misma ha bromeado en Twitter sobre el contenido de la misma, asegurando que le preguntó al monarca si la tortilla mejor sin cebolla o con cebolla.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído