Xavier Muro niega haber firmado un documento que ahora aparece salido de su departamento y con una firma

Los independentistas suplantaron la firma del secretario general del Parlament para tramitar la ley

Mariano Rajoy: "Por más que se pretenda imponer de forma chapucera, no habrá referéndum"

Los independentistas suplantaron la firma del secretario general del Parlament para tramitar la ley
Xavier Muro. CT

El independentismo catalán marca para el patíbulo a los dos funcionarios que dijeron 'no'

¿Firmó el secretario general del Parlamento de Cataluña, Xavier Muro, el acuerdo por el que la Mesa admitía a trámite la ley del referéndum de autodeterminación, aprobada ayer?

Según el documento que informa de la admisión a trámite de la norma, lo que lleva consigo su publicación en el boletín oficial (BOPC) y permitió su votación posterior, el acuerdo salió de la Secretaría General y va firmado. Pero no es la firma de Muro.

Muro explicó este 6 de septiembre de 2017 que él dio la orden de que nadie de su departamento colaborase en una decisión, a todas luces ilegal, pero finalmente el texto sí se publicó en el BOPC.

Según Carme Forcadell lo hicieron los cuatro miembros de JpS en la Mesa, a través de una pasarela informática a la que solo tiene acceso la presidenta parlamentaria (Mariano Rajoy: «Por más que se pretenda imponer de forma chapucera, no habrá referéndum»).

Alguien miente

Así, este jueves 7 de septiembre, después de que la Mesa entregase a los distintos grupos parlamentarios parte de la documentación requerida ayer, el PP considera que alguien suplantó la identidad del secretario general para dar trámite, desde su departamento jurídico, a la publicación de la ley de autodeterminación.

«O el secretario general ha participado en esta comunicación o alguien ha utilizado el sello de la Secretaría General sin su consentimiento».

Los populares no descartan ninguna posibilidad respecto a esta aparente suplantación de la firma de Muro (El independentismo catalán marca para el patíbulo a los dos funcionarios que dijeron ‘no’).

Desde el entorno de la presidenta Forcadell, recoge Ep, han quitado hierro a este asunto asegurando que se trata de una comunicación y no de la orden para la publicación de la ley del referéndum en el BOPC, pero no han aclarado el origen de la firma.

GARCIA ALBIOL: «AHORA TOCA HABLAR A LOS CATALANES QUE SE SIENTEN ESPAÑOLES»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído