El independentista cobra 25.000 euros menos que su “jefe”, ya que Junqueras, como el resto de consellers, se embolsa 110.759 euros al año

Jové, el Nº-2 de Junqueras, el ‘golpista’ detenido por la Guardia Civil, cobra más que Mariano Rajoy

Lluís Salvadó es secretario general de Hacienda, también detenido como parte del equipo que montaba el referéndum ilegal, tiene un sueldo anual de 85.769 euros

Jové, el Nº-2 de Junqueras, el 'golpista' detenido por la Guardia Civil, cobra más que Mariano Rajoy
Josep María Jové, el secretario general de la Vicepresidencia de Economía y Hacienda, de Cataluña. CT

En términos prácticos, Jové tiene un sueldo base de 6.126 € al mes, al que hay que subar tarjetas, coches, comidas, viajes y otras regalías

Josep María Jové, el secretario general de la Vicepresidencia de Economía y Hacienda,  detenido este 20 de septiembre de 2017 por la Guardia Civil, tiene un sueldo de 6.126 euros al mes.

Más o menos lo mismo que Josep Lluís Salvadó, secretario general de Hacienda, también ‘trincado’ por la Benemérita y jefe junto a Jové del equipoi que estaba montando el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña.

 Según el Portal de Transparencia de la Generalitat, Jové tiene un salario asignado de 85.769 euros brutos al año, en 14 pagas. Eso son 6.126 euros al mes. El doble en junio y diciembre.

Por lo tanto, y esto ya no debe extrañarte, percibe una retribución superior a la de Mariano Rajoy.

No obstante, Jové cobra casi 25.000 euros menos que su «jefe», ya que Junqueras, como el resto de consellers, cobra 110.759 euros. Por su parte, Lluís Salvadó, también cobra 85.769 euros anuales.

Jové, de 42 años, ha compaginado su carrera política con la universitaria, ya que ha sido profesor de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Barcelona y, actualmente, es profesor asociado del departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la Facultad de Derecho. En 2005 fue fichado como asesor de la Generalitat como director de Políticas Sectoriales en los departamentos de Presidencia y de Vicepresidencia del Govern. Se mantuvo en el cargo hasta 2010.

Presidente del Consell Nacional de ERC

Entre los cargos públicos que ha desempeñado, ha sido responsable financiero del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y coordinador del Área de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallès. También ha tenido cargos en su partido, Esquerra Republicana de Catalunya, donde actualmente es presidente del Consell Nacional.

Según su currículum, Jové es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), diplomado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Barcelona (UB) y con diploma de Estudios Adelantados en Ciencia Política por la misma UB.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene un salario asignado este año de 79.757 euros en 12 pagas. Antes del ‘decretazo’ de Zapatero de mayo de 2010, que reducía los sueldos públicos de los altos cargos entre un 10 y un 15 por ciento, este cargo estaba retribuido con unos 92.000 euros al año.

Eso sí, Rajoy también cobra 14 pagas de 879 euros, libres de impuestos, en concepto de indemnización del Congreso de los Diputados por ser diputado en la circunscripción de Madrid. Es una cantidad destinada a costear gastos de manutención y alojamiento, pero no olvides que Rajoy vive en un palacio, con todos los gastos pagados.

No hay constancia de que haya renunciado a esa cantidad desde que reside en La Moncloa, por lo que es un ingreso más, intacto, que entra en su cuenta corriente y que es invisible para la Agencia Tributaria.

Así lo demuestran sus declaraciones de la renta publicadas desde que estalló el caso Bárcenas en la web de La Moncloa. Aparecen sus ingresos públicos como ministro, diputado o presidente del PP, además de presidente del Gobierno, pero nunca la indemnización del Congreso, exenta de tributación.

España a punto de romperse en pedazos e Iglesias vuelve a repetir la gracieta de turno

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído