El magistrado Juan Antonio Ramírez Sunyer

El juez sospecha que la Generalitat ha gastado 6,2 millones en el referéndum ilegal

El magistrado señala en el auto que investiga la consulta del 1 de octubre y "la creación de estructuras de Estado"

El juez sospecha que la Generalitat ha gastado 6,2 millones en el referéndum ilegal
Puigdemont, con Junqueras y otros miembros del Gobierno catalán. CT

La Guardia Civil atribuye al número dos de Junqueras el delito de sedición por el 1-O, que podría aparejar penas de cárcel de entre 10 y 15 años

El juez que ha ordenado la operación contra altos cargos de la Generalitat de Cataluña por organizar el ilegal referéndum de independencia investiga, entre otras cosas, si Puigdemont, Junqueras y compañía han ha gastado 6,2 millones de euros de dinero público en organizar la consulta prohibida.

En el auto en el que ordena las entradas y registros, el magistrado Juan Antonio Ramírez Sunyer pide a los agentes de la Guardia Civil que «localicen, intervengan y pongan a disposición judicial» cualquier documentación relacionada con dos partidas presupuestarias que suman 6,2 millones.

La resolución ordena a la Guardia Civil las entradas y registros que se practicaron el miércoles en departamentos de la Generalitat, despachos profesionales y domicilios.

El juez ordena a los agentes que se incauten de todo tipo de material: archivos, cajas fuertes, documentación física, equipos informáticos, discos duros remotos, etcétera.

En particular, Ramírez Sunyer solicita que se localice y se intervenga toda la documentación «relacionada con los hechos investigados, la mencionada celebración del referéndum y la planificación, construcción y puesta en funcionamiento de las estructuras de Estado».

Albert Rivera manda un mensaje a los fascistas que han atacado la tienda de su madre

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído