El magistrado Juan Antonio Ramírez Sunyer

El juez sospecha que la Generalitat ha gastado 6,2 millones en el referéndum ilegal

El magistrado señala en el auto que investiga la consulta del 1 de octubre y "la creación de estructuras de Estado"

El juez sospecha que la Generalitat ha gastado 6,2 millones en el referéndum ilegal
Puigdemont, con Junqueras y otros miembros del Gobierno catalán. CT

La Guardia Civil atribuye al número dos de Junqueras el delito de sedición por el 1-O, que podría aparejar penas de cárcel de entre 10 y 15 años

El juez que ha ordenado la operación contra altos cargos de la Generalitat de Cataluña por organizar el ilegal referéndum de independencia investiga, entre otras cosas, si Puigdemont, Junqueras y compañía han ha gastado 6,2 millones de euros de dinero público en organizar la consulta prohibida.

En el auto en el que ordena las entradas y registros, el magistrado Juan Antonio Ramírez Sunyer pide a los agentes de la Guardia Civil que «localicen, intervengan y pongan a disposición judicial» cualquier documentación relacionada con dos partidas presupuestarias que suman 6,2 millones.

La resolución ordena a la Guardia Civil las entradas y registros que se practicaron el miércoles en departamentos de la Generalitat, despachos profesionales y domicilios.

El juez ordena a los agentes que se incauten de todo tipo de material: archivos, cajas fuertes, documentación física, equipos informáticos, discos duros remotos, etcétera.

En particular, Ramírez Sunyer solicita que se localice y se intervenga toda la documentación «relacionada con los hechos investigados, la mencionada celebración del referéndum y la planificación, construcción y puesta en funcionamiento de las estructuras de Estado».

Albert Rivera manda un mensaje a los fascistas que han atacado la tienda de su madre

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído