Amenazan a la ciudadanía en un panfleto distribuido por ambas asociaciones

Los golpistas de ANC y Òmnium Cultural llaman a hacer ‘listas’ de los catalanes que no voten el 1-O

La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar el documento.

Los golpistas de ANC y Òmnium Cultural llaman a hacer 'listas' de los catalanes que no voten el 1-O
Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium). CT

Para darle más potencia, la ANC y Òmnium piden a los independentistas que se hagan "una foto votando" y que la compartan «en las redes sociales» de internet

«Haz una lista con todas las personas que crees que no irán a votar por alguno de estos motivos: tienen miedo, dudas o no son independentistas».

Los golpistas de las dos entidades que lideran el movimiento secesionista catalán, Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, animan a sus seguidores a que «convenzan» a siete personas para que el próximo domingo, 1 de octubre de 2017, acudan a votar en el referéndum convocado por la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

Y para ello será necesario elaborar una «lista» de los que «no irán a votar».

La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar el documento.

Las dos asociaciones -que forman parte de Junts pel Sí- iniciaron una campaña bajo el lema «Siete de democracia» y en la que en cómodos «siete pasos» explican cómo conseguir su objetivo.

Como subraya D. TERCERO en ‘ABC’ este 27 de septiembre, en el panfleto animan a «enviar un whatsapp a todos los contactos preguntándoles si ya saben dónde han de ir a votar», para ayudarles en caso de que la respuesta sea negativa; a llamar por teléfono a «padres, abuelos y tíos» y confirmar que podrán acercase a los colegios electorales el 1-O; y a imprimir el texto y darlo a conocer por «buzones» de los vecinos, así como «colgándolo en la potería y en el ascensor» de las casas.

El panfleto también señala que el sábado hay que «recordar a todo el mundo que mañana es el gran día» y que el 1-O hay que votar «bien pronto».

Para darle más potencia, la ANC y Òmnium piden a los independentistas que se hagan «una foto votando» y que la compartan «en las redes sociales» de internet.

Pacíficos catalanes increpando a una periodista de Telecinco: «Esa española, manipuladora»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído