Amenazan a la ciudadanía en un panfleto distribuido por ambas asociaciones

Los golpistas de ANC y Òmnium Cultural llaman a hacer ‘listas’ de los catalanes que no voten el 1-O

La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar el documento.

Los golpistas de ANC y Òmnium Cultural llaman a hacer 'listas' de los catalanes que no voten el 1-O
Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium). CT

Para darle más potencia, la ANC y Òmnium piden a los independentistas que se hagan "una foto votando" y que la compartan «en las redes sociales» de internet

«Haz una lista con todas las personas que crees que no irán a votar por alguno de estos motivos: tienen miedo, dudas o no son independentistas».

Los golpistas de las dos entidades que lideran el movimiento secesionista catalán, Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, animan a sus seguidores a que «convenzan» a siete personas para que el próximo domingo, 1 de octubre de 2017, acudan a votar en el referéndum convocado por la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

Y para ello será necesario elaborar una «lista» de los que «no irán a votar».

La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar el documento.

Las dos asociaciones -que forman parte de Junts pel Sí- iniciaron una campaña bajo el lema «Siete de democracia» y en la que en cómodos «siete pasos» explican cómo conseguir su objetivo.

Como subraya D. TERCERO en ‘ABC’ este 27 de septiembre, en el panfleto animan a «enviar un whatsapp a todos los contactos preguntándoles si ya saben dónde han de ir a votar», para ayudarles en caso de que la respuesta sea negativa; a llamar por teléfono a «padres, abuelos y tíos» y confirmar que podrán acercase a los colegios electorales el 1-O; y a imprimir el texto y darlo a conocer por «buzones» de los vecinos, así como «colgándolo en la potería y en el ascensor» de las casas.

El panfleto también señala que el sábado hay que «recordar a todo el mundo que mañana es el gran día» y que el 1-O hay que votar «bien pronto».

Para darle más potencia, la ANC y Òmnium piden a los independentistas que se hagan «una foto votando» y que la compartan «en las redes sociales» de internet.

Pacíficos catalanes increpando a una periodista de Telecinco: «Esa española, manipuladora»

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído