No da la impresión de que esos 'melindres' vayan a asustar al coronel de la Guardia Civil puesto al mando

Los jefes de los Mosos dicen a la Fiscalía que cumplir sus órdenes el 1-O ‘podría acarrear disturbios’

El consejero catalán de Interior, Joaquim Forn, ha subrayado que permitirán que "la gente vaya a votar"

Los jefes de los Mosos dicen a la Fiscalía que cumplir sus órdenes el 1-O 'podría acarrear disturbios'
El consejero de Interior, Joaquim Forn, con el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero. CT

En un intento por recuperar el control de la policía autonómica, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha convocado a la Junta de Seguridad de la comunidad

Los jefes de los Mossos, que ya saben que los van a ‘crujir‘ y como opten por seguir las consignas que les dan Puigdemont, Junqueras y Fiorn, han trasladado este 27 de septiembre de 2017 a la Fiscalía que «el cumplimiento de instrucciones [de cara al 1 de octubre] no excluye la responsabilidad profesional de contemplar que aplicarlas podría acarrear consecuencias no deseadas».

Entre ellas, los Mossos citan «el más que previsible riesgo de alteración de orden público».

No da la impresión de que esos ‘melindres‘ vayan a asustar al coronel de la Guardia Civil puesto al mando (Cataluña: ¿Por qué coño se esconden Mariano Rajoy y su Gobierno?).

Por lo respecta al Gobierno de España y a pesar de su incomprensible ‘prudencia’, tampoco parece que se vaya a echar atrás (Alfonso Rojo: «¡A por ellos Mariano, que son pocos y cobardes!»).

La Audiencia Nacional, por su parte, ha anunciado que investigará si hubo delito de sedición en los disturbios de la semana pasada en Barcelona.

Horas antes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría había pedido a los partidos que estén unidos no solo contra el referéndum, sino también después, «frente a declaraciones unilaterales».

El consejero catalán de Interior, Joaquim Forn, ha subrayado que permitirán que «la gente vaya a votar» y el director de los Mossos, Pere Soler, ha dicho que están «para garantizar derechos, no para impedirlos» (Joaquim Forn: «La Policía y la Guardia Civil vienen a Cataluña a alterar el orden»).

En un intento por recuperar el control de la policía autonómica, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha convocado a la Junta de Seguridad de la comunidad. Interior ha confirmado que asistirá (Un patético Puigdemont convoca por su cuenta a la Junta de Seguridad de Cataluña).

Atención a las 3 cosas que quieren hacer los independentistas sin que te enteres

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído