Albert Rivera vuelve a pedir a Rajoy que aplique el artículo 155

El inhabilitado Artur Mas asegura que Cataluña no está preparada para la ‘independencia real’

El inhabilitado Artur Mas asegura que Cataluña no está preparada para la 'independencia real'
Artur Mas. CT

 Artur Mas ha asegurado este 6 de octubre de 2017, en una entrevista al Financial Times. que Cataluña no está preparada para la «independencia real». «

Para ser independiente hay algunas cosas que todavía no tenemos».

El inhabilitado expresidente de la Generalitat no ha acalrado que cosas son esas.

«Nos hemos ganado el derecho a ser un Estado independiente. La cuestión es ahora cómo ejercemos ese derecho y aquí obviamente hay decisiones que tomar. Y estas decisiones deben tener un objetivo en mente: esto no va solo de proclamar la independencia, sino de convertirse de verdad en un país independiente».

Por la mañana, el Gobierno ha aprobado un decreto que agiliza la salida rápida de empresas de Cataluña el mismo día en que el FMI ha alertado de los riesgos para la economía española por la crisis catalana y que la energética Gas Natural Fenosa ha anunciado el traslado de su sede social de Barcelona a Madrid.

Antes, la Fiscalía ha pedido ampliar la investigación al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, por los hechos del 1 de octubre.

La decisión se ha conocido después de que Trapero declarara en la Audiencia Nacional como investigado por un delito de sedición por el dispositivo que se montó el 20 de septiembre ante la Consellería de Economía para proteger la seguridad mientras actuaba la Guardia Civil en un operativo para impedir el referéndum del 1 de octubre.

Además, el presidente catalán, Carles Puigdemont, comparecerá en el Parlament el próximo martes a las 18.00 tras sortear la anulación del Constitucional del pleno previsto el lunes.

A los que insultaron a la Guardia Civil y pisotearon nuestra bandera tenemos algo que deciros…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído