Sociedad Civil Catalana (SCC) convoca de nuevo con el apoyode PP, PSC y CS

Más de un millón de ciudadanos toman Barcelona en defensa de la unidad de España

Para rechazar el «ataque sin precedentes en la historia de la democracia» que supone la declaración para constituir una república

Más de un millón de ciudadanos toman Barcelona en defensa de la unidad de España
Barcelona: La cabecera de la enorme manifestación por la unidad de España (29-10-2017). PD

Apenas veinte días después de sacudirse todos los complejos en una multitudinaria y masiva manifestación en el centro de Barcelona, el constitucionalismo vuelve este domingo, 29 de octubre de 2017, a las calles de Barcelona.

Y lo hace de nuevo en masa, con banderas rojigualdas, a cara descubierta y para defender la unidad de España y rechazar el «ataque sin precedentes en la historia de la democracia» que supone la declaración para constituir una república.

Los manifestantes han coreado «Ahora sí vamos a votar» o «Votaremos«, y muchos han cantado el «¡Que viva España» de Manolo Escobar o el «Mediterráneo» de Joan Manuel Serrat.

Societat Civil Catalana cifra en 1.100.000 las personas que participan en la manifestación.

Bajo el lema ’Tots som Catalunya. Per la convivència, seny!’, la manifestación recorre desde Passeig de Gràcia con la calle Diputació, hasta la Gran Vía.Inés Arrimadas, líder de CS en Cataluña, ha subrayado que tras el desafío visto los últimos días, al haber «dinamitado» Carles Puigdemont y Oriol Junqueras la autonomía de Cataluñaa, «ahora es el momento de recuperar las instituciones»:

«El 21-D ganaremos nuestro futuro. Ganaremos las elecciones. Yo pido a todas las personas que el 21 de diciembre vayan en masa a votar».

Se ha sumado a ese mensaje a los catalanes no separatistas el presidente del partido naranja, Albert Rivera:

«Votaremos; vamos a ir a votar masivamente en las urnas. Puigdemont no quiere votar, nosotros sí. Es la oportunidad de nuestras vidas para poner fin al nacionalismo catalán».

El líder del PPC, Xavier García Albiol, también ha hecho un emocionado llamamiento a votar masivamente el 21-D para «enviar a su casa» al independentismo y asegurar que el cesado ‘president’ no vuelva a firmar un decreto en el futuro en nombre de Cataluña».

«Si vamos el 21 a votar todos, el independentismo no volverá a gobernar en Cataluña durante mucho tiempo. Por eso es tan importante que tengamos consciencia del momento histórico»

La marcha, convocada por Societat Civil Catalana y con el apoyo de CS, el PSC y el PP, arrancó a las 12 horas y cconcluirá con breves discursos de Fèlix Ovejero, Francesc de Carreras, Teresa Freixas, Josep Piqué, Josep Borrell y Paco Frutos. También leerán un manifiesto los vicepresidentes de la entidad, Álex Ramos, Miriam Tey y José Domingo.

Con la marcha, SCC quiere también subrayar que no acata en ningún caso la declaración independentista y espera que el Gobierno central «restablezca cuanto antes el orden constitucional y estatutario en beneficio del conjunto de los catalanes».

Otro de los objetivos, apuntan los organizadores, es «normalizar y equilibrar el activismo político en las calles», después de años de grandes movilizaciones independentistas y de consignas que, como la de «las calles serán siempre nuestras», cántico común en las manifestaciones independentistas, «indican una ideología totalitaria inadmisible» ya que, insisten, «la calle es de todos».

En esta ocasión, la organización contará con 500 voluntarios y no se permitirá «ningún tipo de participación de personas y emblemas que no sean constitucionales».

El orgasmo de una independentista catalana al descolgar un policía local la bandera española

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído