Grabó a 140 con una cámara oculta

La adicción sexual de Dani, empresario de modelos de Pamplona

La Fiscalía pide 409 años de cárcel para Daniel Lucia, fundador de una agencia de modelos y galardonado como Míster Navarra en 2005

La adicción sexual de Dani, empresario de modelos de Pamplona
Daniel Lucia EE

Daniel Lucia tiene 32 años. Hasta febrero de 2015 dirigía su propia agencia de modelos en Pamplona, una pequeña sociedad limitada en la que constaba como administrador único. Hace dos años Dana Models Agency, como se llamaba la empresa, bajó la persiana. Él nunca más volvió a zambullirse en el mundo de la imagen. Hoy, se enfrenta a una de las penas de cárcel más altas que se recuerdan en la capital navarra. La Fiscalía pide 409 años y seis meses de prisión para el modelo y empresario.

Sobre Lucia pesan 129 denuncias, pero fueron más de 140 las jóvenes modelos que fueron grabadas sin su consentimiento mientras se cambiaban de ropa en las sesiones fotográficas. Su forma de actuar era siempre la misma: contactaba con las chicas, les retrataba para entrar en la agencia de modelos y, cuando ellas se desvestían, él salía de la habitación pero mantenía la cámara encendida y las grababa, según recoge Edurne Pujol en El Español.

El acusado ha reconocido los hechos y alega sufrir una adicción al sexo por la que ya está recibiendo tratamiento psicológico en una clínica. En su entorno, Daniel Lucia era una persona conocida. EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con algunas personas que trabajaron con él. Ninguna quiere revelar su identidad, pero ayudan a dibujar la identidad y personalidad del empresario.

«Siempre era muy simpático, siempre con buen aspecto. Yo nunca trabajé con él como modelo pero sí es cierto que las personas de su entorno que hablaron conmigo nunca tuvieron buena opinión de él», afirma alguien que mantuvo contacto con Lucia en los eventos de moda que se celebraban en la capital foral.

Fuente original: El Español/Leer más

VÍDEO DESTACADO: El acoso sexual de Vin Diesel a una periodista brasileña durante una entrevista

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído