HAMBRE, MISERIA Y TORTURA EN LA VENEZUELA CHAVISTA

Las 10 metidas de pata más memorables del chavista Nicolás Maduro

Nicolás Maduro Moros (Caracas, 23 de noviembre de 1962) es uno de los más ineptos, corruptos e incultos presidentes que ha tenido nunca Venezuela.

Anteriormente a sentarse en el sillón, por fallecimiento de su mentor Hugo Chávez y tras ser conductor de autobús, ocupó los cargos de ministro de Relaciones Exteriores (2006-2013) y vicepresidente ejecutivo de Venezuela (2012-2013).

Como vicepresidente, Maduro asumió las funciones administrativas3 y económicas4 de Venezuela durante la enfermedad del presidente Hugo Chávez.

Al morir Chávez, el 5 de marzo de 2013, Maduro asumió tres días después la jefatura de Estado y de Gobierno como «presidente encargado de Venezuela» hasta la celebración de elecciones presidenciales.

Ante esta situación, algunos medios de comunicación internacionales destacaron que, según su interpretación del artículo 233 de la Constitución venezolana, no sería el vicepresidente Maduro sino Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quien tendría que haber asumido la presidencia interina de la república.

Sin embargo, el mismo día del juramento de Maduro, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo declaró que su presidencia era constitucional en base al mismo artículo.9 Nicolás Maduro fue proclamado presidente de la República Bolivariana de Venezuela luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído