Política en Castilla y León

Mañueco cree que el PP está «más vivo» desde que él llegó a la Presidencia

Se encuentra a la espera de ser proclamado candidato a la Junta de Castilla y León para decidir si se mantiene en la Alcaldía de Salamanca

Mañueco cree que el PP está "más vivo" desde que él llegó a la Presidencia
Fernández Mañueco, Presidente autónomico del PP

Europa Press/ El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que desde que ocupa la Presidencia el partido está «más vivo» y «con más ganas de trabajar que antes», al tiempo que ha llamado a los «valientes» a dar «un paso al frente» con el objetivo puesto en las elecciones municipales y autonómicas de 2019, en las que pretende ser candidato aunque pide que se «respeten» los tiempos y las decisiones que adopte el Comité Electoral de su partido.

Fernández Mañueco ha ofrecido este lunes una rueda de prensa de inicio de curso político en un año que ha calificado como el de las «oportunidades y posibilidades» tras un 2017 «complejo» en el que, a su juicio, se ha avanzado en la recuperación económica y del empleo y se ha consolidado el PP como «sinónimo de gobierno unido, experimentado y fiable».

De este modo, para el presidente de los ‘populares’ en la Comunidad el año que ahora empieza es «clave» de cara a los comicios de 2019, por lo que ha asegurado que el PP trabajará «puerta a puerta»para lograr el mayor número de apoyos en ayuntamientos, diputaciones y Junta.

«Es un momento para valientes», ha aseverado Fernández Mañueco, quien ha llamado a los militantes a tener «coraje» y «dar un paso al frente» con el objetivo de «modernizar» equipos. «Es la hora de ofrecer los mejores equipos, proyectos y candidatos», ha aseverado, al tiempo que ha defendido la importancia de «avanzar de la mano» hacia «un proyecto innovador y realista».

De este modo, ha insistido en que las bases para lograr un «futuro mejor» serán el «diálogo y el entendimiento» con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, un punto en el que ha asegurado que es «consciente» de que los principales retos a los que se enfrente la Comunidad son la financiación autonómica y la despoblación.

En su repaso Fernández Mañueco no ha obviado la situación de Cataluña y ha reiterado que desde el PP se defiende la «unidad de España», un punto en el que ha defendido la «eficacia» del Gobierno central.

El presidente del PP de Castilla y León ha insistido en que a lo largo de este año se avanzará en la renovación del partido desde la «innovación», al tiempo que ha abogado por superar los límites tradicionales de la acción de gobierno para estar más cerca de los ciudadanos.

En cuanto a la designación de candidatos el líder ‘popular’ ha abogado por respetar los tiempos marcados en los estatutos del partido y, aunque no ha ocultado su intención de ser el candidato a la Presidencia de la Junta, ha insistido en que, en todo caso, será el Comité Electoral Nacional el que designe a las personas en torno al verano de este año.

Fernández Mañueco ha asegurado que su plan de acción de cara a las próximas elecciones es «estar cerca de la gente» y «pisar el territorio», algo que de momento puede compatibilizar con la Alcaldía de Salamanca, una situación «de la que se hablará» si es designado candidato a la Presidencia de la Junta.

Ante el resultado de Ciudadanos en las elecciones celebradas el pasado 21 de diciembre en Cataluña el presidente del PP ha considerado que «alguna incidencia tendrá», aunque ha recordado que se vivió una situación parecida en 2015 ante las generales de 2016.

«Sólo un PP fuerte es la mejor garantía frente a los radicalismos y populismos de la izquierda», ha asegurado, tras lo que ha asegurado que el PP de Castilla y León «no ha recibido» ninguna instrucción desde Génova.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído