El caso del niño desaparecido en Níjar

La Guardia Civil investiga a un hombre obsesionado con la madre del pequeño Gabriel

El menor salió de la casa de su abuela paterna en Las Hortichuelas

La Guardia Civil investiga a un hombre obsesionado con la madre del pequeño Gabriel
Gabriel y su madre RS

Se trata de un hombre de 40 años que la mujer había denunciado por acoso y que tenía una orden judicial de alejamiento de ella

Como decía el gran Miguel de Unamuno: «Jamás desesperes, aun estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante.»

La Guardia Civil ha interrogado dos veces a un vecino de Antas (Almería) tras la desaparición del niño Gabriel Cruz, de ocho años, en Las Hortichuelas (Níjar) el pasado 27 de febrero de 2018.

Se trata de un conocido de la madre del niño, con quien comparte su afición a correr y a quien ella había denunciado por acoso. Un juez había dictado una orden de alejamiento contra él («No quiero atormentarla», la escalofriante entrevista de Carlos Herrera a la madre del Gabriel, el niño desaparecido).

a un hombre de mediana edad y vecino de una localidad situada al este de la provincia de Almería por la desaparición de Gabriel Cruz, el niño de ocho años del que se desconoce su paradero desde la tarde del pasado martes.

Ese día, el menor salió de la casa de su abuela paterna en Las Hortichuelas, una pedanía de la población almeriense de Níjar.

Iba a jugar con otros dos niños, de cinco y siete años, a la vivienda de unos familiares de su abuela situada a un centenar de metros de distancia de la suya, según recoge Andros Lozano en El Español.

Pero Gabriel nunca llegó hasta allí. Desde entonces, nada se sabe del pequeño, que vestía un pantalón negro con rayas blancas de la marca Adidas y una chaqueta roja con capucha.

Cien metros. Ese es el trayecto en el que desapareció Gabriel Cruz, de ocho años, el pasado martes. Lo hizo a plena luz del día, a las 15.30. En terreno conocido: el camino de tierra que separa la casa de su abuela materna de la de sus tíos en Las Hortichuelas (Níjar, Almería).

Hasta las 18.00, dos horas y media después, no se dieron cuenta de que no había llegado hasta allí. Y a las 20.00 pusieron la denuncia. Los progenitores, que están separados, habían dejado al menor a cargo de la abuela materna, como otras muchas veces, con motivo del puente del Día de Andalucía.

VÍDEO DESTACADO: Así fue el momento exacto en que un secuestrador rapta a una niña en India

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído