Los cuperos filtran los apellidos del agente en cuestión: Pérez Maldonado

Los golpistas de la CUP acosan a un mosso difundiendo una imagen ‘muy española’ de sus aficiones

A los ultras del separatismo les resulta indignante que un agente de la policía catalana haya sido legionario

Los golpistas de la CUP acosan a un mosso difundiendo una imagen 'muy española' de sus aficiones
El mosso en su época de legionario y a la derecha participando en un desahucio. PD

El ambiente de terror que se vive en Cataluña es tal que cualquier persona está sometida a una investigación sobre su pasado.

Esto atañe también a los Mossos d’Esquadra que, a poco que le toquen los intereses a los anticapitalistas de los cuperos, pueden ver cómo se ponen a escrutar y a escudriñas sobre su vida.

Tal y como cuenta la sección ‘El Chivato, de El Confidencial Digital, un nuevo ejemplo lo conformó la actuación de los Mossos el 27 de febrero de 2018 durante un desahucio en el municipio barcelonés de Badalona.

Activistas de la «Plataforma d’Afectats per la Crisis» se movilizaron para frenar un desahucio y al final, los Mossos tuvieron que cargar contra los manifestantes. Hubo diez heridos.

Tras este incidente con los Mossos, la CUP empezaron a señalar a un mando del cuerpo autonómico catalán, para el que exigen la destitución inmediata por esas cargas durante un desahucio.

Se trata del jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos en Badalona, al que han identificado con nombre y apellidos. La CUP aporta un dato sobre la biografía de este mando policial para tratar de desacreditarlo. Y es que, según este partido, Pérez Maldonado perteneció a la Legión Española.

De hecho, están difundiendo una fotografía supuestamente de este mosso, en la que se le ve con chapiri, camisa legionaria abierta y posando junto a una pintura del Cristo de Mena o Cristo de la Buena Muerte, la advocación que sacan en procesión los miembros de la Legión en Málaga cada Jueves Santo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído