Política en Castilla y León

Albert Rivera en León: «Los pueblos mejoran con empleo no con enchufados en las diputaciones»

El lider de la formación naranja apostó por la lucha contra la despoblación y anuncia un plan estratégico para dar vitalidad a las áreas rurales

Albert Rivera en León: "Los pueblos mejoran con empleo no con enchufados en las diputaciones"
El lider de Ciudadanos Albert Rivera Diario de León

 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, recaló ayer en la capital Leonesa y participó en un encuentro con cargos públicos, militantes y simpatizantes en el Pabellón La Torre. 

Un pabellón abarratado de afiliados y cargos del partido, entre los que se encontraban los líderes Regionales y Provinciales del Partido.

Rivera, remarcó la necesidad de «poner de moda la igualdad entre los españoles y reivindicar la libertad y el esfuerzo individual así como la solidaridad». De esta forma, defendió que «los derechos no son de los territorios sino de las personas», así como la unión de todos los españoles que, según destacó, está en jaque. «Los españoles están más cerca de esos valores porque cuando los busca, los encuentran en Ciudadanos».

Uno de los grandes retos que tiene en estos momentos León  es la despoblación especialmente en el medio rural donde muchos pueblos ya cuentan sus habitantes por docenas. 

Ciudadanos es consciente de esta urgencia y Riverae anunció que en septiembre presentarán un plan contra la despoblación que abarcará al conjunto del país. «Nos importa hasta el último pueblo de España», manifestó.

«Se puede luchar contra la despoblación con nuevos modelos de negocio», aseguró. «La lucha contra la despoblación no se hace con más enchufados o con más subvenciones, sino con empleo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído