SALUD Y BELLEZA

Cirugía estética: Las peores operaciónes plásticas de las ricas y famosas

Megan Fox, Lindsay Lohan, Meg Ryan o Cameron Diaz...

La cirugía estética, también conocida como plástica, es un campo médico que se centra en mejorar la apariencia física y la estética de diferentes partes del cuerpo.

Como cualquier procedimiento médico, conlleva riesgos y debe realizarse por profesionales médicos calificados y experimentados.

Origen:

  1. Antigüedad: La historia de la cirugía estética se remonta a la antigüedad. Se han encontrado evidencias de procedimientos cosméticos en antiguas civilizaciones como la India, Egipto y Grecia. Por ejemplo, los antiguos egipcios realizaban procedimientos reconstructivos en la nariz y los oídos.
  2. Cirugía reparadora en la Primera Guerra Mundial: La cirugía estética moderna comenzó a desarrollarse durante la Primera Guerra Mundial, cuando los cirujanos trataban de reconstruir las caras y cuerpos de los soldados heridos.

Curiosidades:

  1. Inicios de la cirugía de aumento de senos: En 1962, el cirujano plástico Frank Gerow y el cirujano Thomas Cronin desarrollaron el primer implante mamario moderno. Utilizaron una envoltura de silicona llena de gel de silicona, y este diseño sienta las bases de los implantes mamarios que se utilizan en la actualidad.
  2. Pioneros en cirugía estética facial: En 1951, el cirujano plástico Sir Harold Gillies, conocido como el «padre de la cirugía plástica», realizó una cirugía de estiramiento facial utilizando técnicas de estiramiento subcutáneo. Este procedimiento allanó el camino para las modernas cirugías faciales de estiramiento.
  3. Inyecciones de Botox: El Botox, una forma diluida de la toxina botulínica, se utiliza comúnmente para reducir las líneas de expresión y arrugas faciales. Aunque fue descubierto en la década de 1950, no fue hasta 1989 que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) lo aprobó para uso cosmético.
  4. Cirugía estética masculina: En las últimas décadas, ha habido un aumento significativo en el número de hombres que buscan cirugía estética para mejorar su apariencia. Los procedimientos más comunes entre los hombres incluyen liposucción, cirugía de párpados y rinoplastia.
  5. Cirugía estética no quirúrgica: Con los avances tecnológicos, han surgido procedimientos estéticos no quirúrgicos, como la inyección de rellenos dérmicos y el uso de láser para tratar la piel y eliminar el vello no deseado.
  6. Turismo de cirugía estética: Algunas personas viajan a otros países para someterse a cirugía estética debido a los costos más bajos o la disponibilidad de ciertos procedimientos. Sin embargo, esto puede tener riesgos y es importante investigar y elegir con cuidado un cirujano y una instalación segura y de calidad.

LAS GRANDES PIFIAS

Donatella Versace, Megan Fox, Lindsay Lohan, Meg Ryan o Cameron Diaz son algunas de las celebrities que, año tras año, nos sorprenden con nuevos cambios en su físico y, desafortunadamente, no todos responden al resultado buscado.

Algunos errores otros aciertos, pero con la pérdida de la esencia de la persona o retoques innecesarios, son las especialidades de las celebs a la hora de entrar en un quirófano.

No importa la edad, ni la belleza natural.

En Hollywood, las operaciones de cirugía estética son el pan de cada día y en España, cada vez son más comunes.

Hacemos un recorrido por los errores más destacados de nuestras famosas.

Muchas de ellas, como Nicole Kidman o Paula Vázquez, reconocen arrepentidas que desearían dar marcha atrás.

Otras, como Ashlee Simpson están orgullosas de su nuevo rostro aunque sea totalmente diferente a su naturaleza.

Y, sin embargo, hay quien niega haber pasado nunca por las manos de un cirujano, como Lady Gaga.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído