APARTAMENTOS EN CONIL: BOOM DE RESERVAS

La provincia de Cádiz se confirma la mejor ciudad relación calidad-precio para el verano 2018

El 34,9% de los turistas ya han reservado

La provincia de Cádiz se confirma la mejor ciudad relación calidad-precio para el verano 2018
Conil de la Frontera.

Boom de reservas de apartamentos en Conil para el verano 2018. Un número mayor de propiedades y la posibilidad de ahorrar en vacaciones llevan cada vez a más y más personas a planificar sus vacaciones de verano con bastante antelación. De hecho, según un análisis de Hundredrooms.com, el comparador líder de alojamiento vacacional en España, ya desde marzo de 2018 el 34,9% de los turistas que este verano optan por una casa vacacional ya han reservado su alojamiento.

«En el pasado las reservas efectuadas con mayor antelación se realizaban con una lógica exclusivamente dirigida al ahorro, pero hoy vemos cómo esta tendencia se relaciona cada vez más con el deseo de garantizarse el mejor alojamiento según las necesidades personales.» -dice Jorge Cuneo, COO de Hundredrooms.com.

«El éxito de los alquileres vacacionales como solución extrahotelera provoca de hecho que la oferta, aunque en aumento, no siempre sea capaz de satisfacer la demanda, especialmente durante la temporada alta y en los lugares más demandados como la comunidad andaluza y sus provincias.»

Los destinos más reservados

El estudio realizado por Hundredrooms sobre las reservas efectuadas, permite saber cuáles serán las tendencias del verano de 2018. En primer lugar, Andalucía se confirma como destino preferido en España, elegida mayormente por turistas españoles, ingleses y alemanes. De toda la Comunidad, el top 1 pertenece a la provincia de Cádiz, seguida por la provincia de Almería y Málaga.

Observando las 10 ciudades más deseadas por los turistas Conil de la Frontera, Mojácar y Fuengirola se clasifican en las primeras tres posiciones, compartiendo entre ellas el 22,6% de las reservas totales de toda la región, seguidas por Nerja, Torrox, Vera, Chiclana de la Frontera, Tarifa, Carboneras y Marbella.

Teniendo en cuenta los volúmenes totales de las reservas registradas en todas las comunidades españolas, después del podio ocupado por Andalucía, con el 25,8%, se encuentra la Comunidad Valenciana, con el 23,3% de las reservas, la mayoría concentradas en el área de la Marina Baja, entre Benidorm, Altea, Calpe y Villajoyosa, y Cataluña con un 21,5%, con más reservas entre Lloret de Mar y Roses.

Aumento de los extranjeros que reservan en la provincia de Cádiz

Si el verano anterior el volumen de reservas efectuadas con antelación desde el extranjero representó el 15,1% del total de las reservas de apartamentos vacacionales en Cádiz, para este 2018 el porcentaje de extranjeros que ya se han asegurado un alojamiento cerca de la playa ha aumentado al 11,2%. Los países de los que provienen la mayoría de los usuarios que han reservado con al menos 60 días de anticipación son Alemania, Reino Unido y Francia.

La mejor relación calidad-precio en la provincia de Cádiz

El coste promedio de las vacaciones reservadas hasta ahora en la provincia de Cádiz es de 823 euros para una estancia media de 9 noches, un 9,3% menos del coste para la misma estancia en la provincia de Málaga y un 2,2% menos en comparación con la provincia de Granada. Sin embargo, aunque los precios para una estancia vacacional sean los más bajos de la región, la provincia de Cádiz ofrece los mismos servicios tanto públicos como privados, a sus turistas, confirmándose como la mejor provincia andaluza para la relación calidad-precio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído