Marhuenda se harta de que Iñaki López le amordace y amenaza con largarse del plato

Bronca de las buenas en la noche del 2 de junio de 2018 en ‘laSexta Noche’(laSexta) entre Elisa Beni y el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, a cuenta de la sentencia de la Gürtel que motivó, precisamente, la moción de censura que Pedro Sánchez ha sacado adelante para echar a Mariano Rajoy de La Moncloa. Al final, al presentador, Iñaki López, casi le cuesta un disgusto.

Beni, muy en su estilo altivo, exponía que:

Yo creo que lo que ha sucedido es que el PP, cuando se conocieron en 2009 los hechos que nos ocupan, y que causaron el consiguiente escándalo y que todos hemos ido teniendo los indicios racionales y lógicos de lo que había pasado en el PP, ellos decidieron que la responsabilidad política la iban a fiar y la iban a lanzar como si fuera un boomerang hasta que hubiera una sentencia judicial. Ellos se han estado amparando durante diez años en que no iban a asumir responsabilidades políticas hasta que un juez no dijera que eso era verdad.

Mientras, en estos diez años, bien que se han ido ocupando en poner obstáculos a que los jueces dijeran que eso era verdad. Lo que sucede cuando llega esta sentencia es que realmente ese boomerang nunca sabes cuándo te va a volver porque ya no controlas los tiempos. Entonces le llega el boomerang y lo que vemos es que les llega un juez que dice que es verdad, que el PP está institucionalmente corrupto, se ha dopado para las elecciones utilizando el incremento de fondos público, de la obra pública y de cohechos. Nos dice eso la sentencia pública, nos dice que es verdad lo que todos pensábamos y sabiámos y entonces es cuando todo el mundo se vuelve al PP y le dice, ‘oiga, la responsabilidad política que usted estuvo dilatando y difiriendo durante diez años, ahora es el momento de asumirla’.

 

E insistía en que:

El PP se niega a asumir la responsabilidad política y, de repente, en un papel timbrado del Estado en el que aparece la sentencia, aparece redactado como se ha cohechado a empresarios de una forma institucional para, con ese dinero que nos ha salido de las costillas de todos, dopar al partido en las elecciones. El PNV tenía muy difícil tomar otra solución que no fuera esa, la de apoyar la moción de Pedro Sánchez, porque el resto de los partidos nacionalistas iban a ocupar ese espacio y se lo iban a echar en cara. Es la moción de censura de la dignidad de la democracia. Una democracia occidental que admite que un partido corrupto, que ha sido declarado corrupto por un tribunal, siga gobernando es una democracia indigna.

 

Francisco Marhuenda, que iba poniendo caras de indignación ante la exposición de Beni, saltaba:

Yo la verdad es que vengo tranquilo aquí, pero escuchando las chorradas que dices…

 

Beni, como el bicho del pantano, interrumpía:

Pues son las chorradas que han sacado a Mariano Rajoy del Gobierno. ¡No te pongas nervioso, no te pongas nervioso!

 

El director de La Razón proseguía:

¡Oye, yo estoy que me parto de la risa porque esto va a ser la destrucción del PSOE, a ver si te enteras de una vez! ¡Estoy que me parto de la risa! Yo te escucho y la verdad es que te escucho asombrado. Que hables así con este desahogo sobre la democracia y la justicia sin esperar a una sentencia en firme tiene mérito. Los hechos probados, colocados por el juez Prada, que allá él y su conciencia.

 

La tertuliana volvía a interrumpir y provocaba el cabreo de Marhuenda:

Ya está bien la broma, habla tú sola, Elisa Beni, que eres la dueña de esta cadena y yo me callo. Es una cuestión de educación, yo te he escuchado, no te he interrumpido. Lo que estás diciendo contra un partido democrático es una falta de respeto a ocho millones de votantes, es una vergüenza, es una vergüenza.

 

Elisa Beni seguía interrumpiendo a grito pelado e Iñaki López, como los malos árbitros, decidía poner fin a la bronca dejando con la palabra a Marhuenda para dar paso a una entrevista enlatada con el juez Garzón. El director de La Razón estallaba:

Iñaki, si no puedo hablar, deja que me vaya.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído