La Junta viene apoyando cada año a estos menores dentro de las acciones de promoción de los derechos de la infancia

Llegan a Castilla y León los primeros niños saharauis de ‘Vacaciones en Paz’

Los 218 niños y niñas saharauis han recibido la bienvenida de las autoridades en el aeropuerto vallisoletano de Villanubla

Llegan a Castilla y León los primeros niños saharauis de ‘Vacaciones en Paz’
Llegada niños saharauis al aeropuerto de Villanubla

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, la presidenta de la Unión de asociaciones solidarias con el pueblo saharaui en Castilla y León, Inés Prieto, y el delegado saharaui en Castilla y León, Mohamed Labat Mustafá, han acudido al aeropuerto de Villanubla, en Valladolid, para dar la bienvenida a los niños y niñas saharauis que llegarán a Castilla y León entre hoy y el próximo miércoles 4 de julio, un total de 218, para pasar los próximos dos meses dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’. Ocho de estos niños estarán con familias de Ávila, 26 de Burgos, 37 de León, 23 de Palencia, 25 de Salamanca, 13 de Segovia, 11 de Soria, 32 de Valladolid y 43 de Zamora. Su partida está prevista para el 29 de agosto y el 3 de septiembre.

Alicia García ha destacado el compromiso de la Junta de Castilla y León con este tipo de iniciativas solidarias y de atención a la infancia y ha señalado que el programa ‘Vacaciones en paz’ es un proyecto solidario que va más allá de la acogida de estos niños y niñas para llegar a convertirse en una experiencia muy importante y enriquecedora, tanto para las familias de acogida como para los propios menores, gracias al intercambio de culturas y costumbres durante estos dos meses de verano. Experimentan vivencias muy diferentes a las de su país, disfrutan de condiciones climáticas mejores que las que tienen en estos momentos allí, en los campos de refugiados, y permite que estos menores se beneficien de revisiones médicas anuales y de una alimentación más equilibrada.

La consejera ha deseado una feliz estancia en la Comunidad a los niños y niñas llegados desde el Sáhara y ha felicitado y agradecido la solidaridad y generosidad de las familias acogedoras, que ofrecen durante dos meses a estos niños su hogar, sus recursos, su cariño y su tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído