Del 28 de agosto al 2 de septiembre

Ávila acogerá la sexta edición de ‘Cir&Co’

Esta edición se compone de más de 160 actividades para disfrutar en familia, a cargo de 32 compañías de 14 nacionalidades

Ávila acogerá la sexta edición de ‘Cir&Co’
Presentación de ‘Cir&Co 2018’

Ávila será de nuevo sede del V Encuentro de Escuelas Europeas de Circo

font-family: Verdana;">La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, ha presentado la programación del VI Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co 2018, que se celebrará en Ávila del 28 de agosto al 2 de septiembre con más de 160 actividades a través de la participación de 32 compañías artísticas procedentes de hasta 14 nacionalidades, seis más que en la pasada edición.

La amplia participación internacional en Cir&Co 2018 posibilitará la puesta en escena de diez estrenos absolutos en España, con montajes artísticos que se muestran por primera vez a nivel nacional, a cargo de las compañías Etienne Favré (Francia), Les Gentils Coquelicots (Francia), Cie. du Grand Hôtel (Francia), Les Transformateurs Acoustiques (Francia), Zikatok (Francia), Belcirque (Bélgica), Compagnie Nicole & Martin (Suiza), Sur Mesure (Bélgica), Collectif à Sens Unique (Bélgica) y Le (doux) Suplicce de la Planche (Francia). Además, la programación de 2018 cuenta con ocho estrenos más en Castilla y León, a cargo de las compañías (Cía)3 (Cataluña), La Risa de la Tortuga (Castilla y León), Cía el Cruce (Italia), Lanördika circo y danza (Andalucía), Circ Pistolet (Cataluña), Desincronacidas (Galicia), Solfasirc (Francia-España) y La Contrebande (Francia).

Ávila será de nuevo sede del V Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, dentro del proyecto CRECE como apuesta por el talento joven e internacional, con procesos creativos abiertos al público y la presentación de un espectáculo-gala en el patio del Episcopio, estreno mundial en el festival ‘Cir&Co’ de Ávila bajo el título ‘H.Art’, que girará en torno al mundo de los sueños y que, posteriormente, viajará hasta Madrid. En el encuentro participarán 12 artistas de seis escuelas de circo de Francia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Suecia y España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído