Apuestan por una agenda repleta de actividades para todos los públicos

Las XXII Jornadas Medievales de Ávila contarán en esta edición con más presencia internacional

Tras estrenarse como ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’ en esta edición, el Ayuntamiento de Ávila tiene un reto: lograr que la fama que hoy en día ostentan sus Jornadas Medievales traspase fronteras

Las XXII Jornadas Medievales de Ávila contarán en esta edición con más presencia internacional
Jornadas Medievales de Ávila Periodista Digital CyL

El programa completo de las XXII Jornadas Medievales Ciudad de Ávila puede ser consultado en: www.avilaturismo.com

Todo está listo en la ciudad de Santa Teresa para revivir la gran fiesta del Medievo. Durante tres días (7, 8 y 9 de septiembre) abulenses y turistas podrán disfrutar de más de 250 actividades artísticas, cuya finalidad es transportar a todos los presentes hasta la época en que la ciudad amurallada acogía bajo un mismo techo a ciudadanos de tres culturas.

Once siglos después, cristianos, judíos y musulmanes volverán a invadir las principales calles del casco histórico de Ávila para deleitarse con las viandas de la época, adquirir originales productos de artesanía como las características diademas de flores secas típicas del atuendo de doncella y disfrutar de los más de 250 espectáculos y recreaciones históricas previstas para estos tres días de celebración.

Las XXII Jornadas Medievales de Ávila arrancarán el viernes 7 de septiembre. Tres días mágicos llenos de actividades con los que viajar al Medievo. El mismo viernes, a las 12.15 horas, tendrá lugar el pregón inaugural en la Plaza Mercado Chico. Ese mismo día a partir de las 12.00 horas se abrirá el campamento de Arqueros Abulenses, ubicado en los Jardines de San Vicente junto a las atracciones infantiles, que durante todo el fin de semana acogerá talleres de iniciación al tiro con arco y numerosas exhibiciones.

La compañía francesa Zizanie con su espectáculo de animación ‘Les Dragons’, los italianos Storico e Sbanderatoris con el antiguo arte del juego de las banderas y el grupo de música portugués Olta Gabhar, son algunas de las novedades de la presente edición. Además, dado el éxito cosechado con Chamô en la pasada edición, la compañía francesa París Benares, regresará a Ávila del 8 al 9 de septiembre para sorprender con nuevas aventuras de su camello gigante, principal atracción del año pasado. Repiten también los personajes de última generación y los sorprendentes espectáculos circenses de la compañía Human No Limit.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído