Asesinato legal: Este tipo no será arrestado tras matar de un tiro al forzudo que le empujó

Una cámara de seguridad captó el momento en el que Michael Drejka, de 47 años, disparó en el pecho a Markeis McGlockton, de 28, produciéndole heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

El incidente ocurrió el pasado jueves en Clearwater (EEUU). McGlockton se encontraba en el interior de una tienda y había dejado su vehículo estacionado en una plaza para minusválidos.

Dado que la visita al local iba a ser corta, McGlockton optó por estacionar en una plaza para minusválidos, pese a que ello está prohibido.

Cuando Drejka llegó al lugar, salió de su auto y comenzó a discutir con la novia de McGlockton, recriminándole que hubiesen aparcado en un lugar reservado para discapacitados.

McGlockton no llegó a finalizar su compra y, al percatarse de la situación, salió del establecimiento, se dirigió a Drrejka y lo tiró al suelo de un empujón. Acto seguido, Drejka le propinó un disparo en el pecho que acabó causándole la muerte.

Bob Gualtieri, sheriff del Condado de Pinellas (EE.UU.), anunció el pasado viernes que no arrestará a Drejka, en tanto el incidente entra dentro de la ley de defensa propia de Florida, popularmente conocida como ‘Stand your ground’ («alto o disparo»).

La norma otorga inmunidad a aquellos que hacen uso de la fuerza para defenderse cuando sienten que su vida corre peligro.

Pese a que Drejka no ha comentado la decisión de la Policía de no proceder a su arresto, el sheriff declaró en rueda de prensa que Drejka afirmó haber actuado de esa manera debido a que tenía miedo de ser atacado nuevamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído