El portavoz de Tabarnia la lía en la Convención del PP

Es único Jaume Vives. (Tabarnia organiza el funeral de la República catalana )

El portavoz de Tabarnia ha aprovechado este viernes su intervención en la Convención nacional del PP para criticar la actitud de algunos sectores de los populares con respecto a Cataluña, la «tardanza» a la hora de aplicar el 155 y ha asegurado que la gente «está muy cabreada» con el Partido Popular y que muchos piensan que «al PP se le pasó el arroz».

«He venido aquí a tocar los huevos y no os va a gustar lo que voy a decir».

Con esa frase ha arrancado Vives su participación en la que, posteriormente, ha asegurado que durante la mañana había publicado un tuit en el que preguntaba a sus seguidores:

«¿qué queréis que transmita a la Convención?» y ha resumido, el medio millar de respuestas, en una sola:

«a lo mejor es broma, pero me han pedido que os afiliéis a Vox».

«Y los que no lo hagáis, que sepáis escoger buenos compañeros de viaje porque el daño hecho no se soluciona en un año o dos».

Vives ha recordado a los asistentes que, a lo mejor, «picando mucha piedra, en unos años podéis recuperar lo perdido».

No obstante, el portavoz de Tabarnia ha querido aclarar más tarde sus palabras y en un mensaje en Twitter ha asegurado que no le ha pedido a nadie que se afilie a Vox y ha subrayado que era una petición que le han hecho los usuarios en la red social, para que la trasladara a la Convención del PP.

En su intervención, el portavoz de la plataforma cívica también ha asegurado que, durante muchos años, el Partido Popular «ha despreciado y ha dado una gran patada» a los no nacionalistas catalanes y a los católicos y, por eso, y por «haber abandonado a mucha gente», Vives ha asegurado que el PP ha perdido ya su oportunidad.

Algunos medios se han hecho eco de la intervención y han publicado que Vives había pedido a los asistentes a la Convención que se afiliaran a Vox. Una interpretación que el propio periodista catalán ha desmentido y ha acudido a las redes sociales para aclararlo.

Ante esta intervención, la moderadora de la mesa y portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha afirmado que el «humor desactiva el odio» y el PP es un partido esencialmente «demócrata, que defiende la libertad individual y respeta y escucha al que piensa diferente».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído