Provincia de Zamora

Diputación y Junta actualizarán el planeamiento urbanístico de 160 pequeños municipios de la provincia

Ambas instituciones se han comprometido esta mañana a elaborar las Normas Urbanística en los municipios de hasta 500 habitantes de la provincia

Diputación y Junta actualizarán el planeamiento urbanístico de 160 pequeños municipios de la provincia
La Presidenta de la Diputación y el Consejero de Fomento firmando el convenio

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la presidenta de la Diputación de Zamora, Maite Martín Pozo, han firmado un convenio de colaboración para la redacción de las Normas Urbanísticas Territoriales (NUT) destinadas a los pequeños municipios de la provincia que carecen de medios suficientes para elaborar su propio planeamiento urbanístico.

Mediante este acuerdo se establecerán unas normas básicas que permitan alcanzar un equilibrio entre la población, las actividades productivas y la protección de los valores naturales y culturales.

La presidenta de la Diputación calificaba de paso importante este acuerdo para dotarse de una normativa que permita a los pequeños municipios acoger la actividad de empresas o emprendedores en su territorio. Especialmente por la posibilidad que ofrece de combatir el reto de la despoblación en la provincia.

Por su parte, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente señaló cómo la falta de unas normas modernas, que contemplen las actuales circunstancias económico-sociales, compromete en muchos casos el desarrollo de iniciativas empresariales y de contenido económico en los municipios, al estar sujetos a las actuales y obsoletas Normas Subsidiarias Provinciales.

En la provincia de Zamora existen actualmente 160 municipios sin planeamiento, lo que supone el 64 % de los 248 municipios de la provincia, donde viven 38.434 personas, algo más del 21 % de la población de Zamora, 177.404 habitantes, pero cuyo territorio, 6.077 kilómetros cuadrados, supone el 57 % de la superficie de la provincia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído