Política en Castilla y León

Condenado a un año de cárcel por propinar un «bofetón» al Alcalde de Valdestillas

El Alcalde de Valdestillas, recibió una bofetada de un vecino en el Pleno de la moción de censura que le llevó a la Alcaldía

Condenado a un año de cárcel por propinar un "bofetón" al Alcalde de Valdestillas
Javier Izquierdo y Teresa López en el Pleno que fue agredido el Alcalde de Valdestillas El Norte de Castilla

La condena se apoya, fundamentalmente, en un vídeo publicado en Youtube en el que se ve claramente al condenado golpear en la cara del denunciante, y ello a pesar de que el agresor, durante el juicio, negara los hechos.

El Alcalde de Valdestillas de Ciudadanos, Alberto Sanz, ha condenado hoy los lamentables episodios ocurridos durante el Pleno de la moción de censura, celebrado el 6 de junio de 2016, donde recibió una bofetada por parte de un vecino.

Sanz ha querido trasladar hoy su «total respeto a la sentencia judicial» y su «máxima condena a cualquier actitud violenta, que jamás estará justificada por la discrepancia política».

El actual regidor de Valdestillas ha expresado que está centrado en trabajar por un futuro mejor para su pueblo, y ha reafirmado que su prioridad y su compromiso pasa por cubrir las necesidades del municipio, entre las que ha señalado: «convivencia, entendimiento, oportunidades y gestión».

Así mismo, Alberto Sanz ha querido trasladar su «agradecimiento» a todos los vecinos que le han mostrado cariño y afecto tras estos lamentables episodios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído