Este cliente de un restaurante de tacos en EE.UU. pierde los estribos por una frase del menú escrita «en mexic

Un hombre arremetió este lunes contra los empleados y clientes de un restaurante mexicano en California (EE.UU.) al enterarse de que la promoción de tacos que quería aprovechar no era válida sino hasta el viernes, según rt.

La confusión surgió a causa de una frase bilingüe en el menú del restaurante Palapas Tacos, ubicado en la ciudad de Anaheim, que en inglés promocionaba «tacos de pescado a 1,99 dólares durante todo el día» pero en español precisaba que se trataba de un «especial de viernes».

El alterado cliente, que no entendió esas tres palabras, se negó a aceptar que no podría obtener esa comida al precio deseado una vez que le informaron al respecto. «¡Esto es una [tontería]! Lo dice en mexicano, y no estamos en México, ¡estamos en América!», exclamó el hombre refiriéndose a EE.UU.

Según fue captado por las cámaras de seguridad, el sujeto continuó la diatriba no solo en contra de los empleados, sino también de los clientes que esperaban en fila. «Esto es América, por encima de la frontera, de la línea roja. ¡Yo soy un americano!», continuó, mientras en el fondo alguien le sugería que se consiguiera un perro caliente.

El hombre abandonó el local tras haber afirmado su ciudadanía estadounidense, e inmediatamente el dueño del restaurante, Juan Del Río, lo siguió para intentar hablar con él. Fue entonces cuando el sujeto comenzó a pronunciar insultos racistas y a amenazar con llamar a las autoridades.l

«¿A quién va a llamar?», le pregunta Del Río, según se aprecia en un video que grabó con su teléfono y compartió con Fox News. «¡A Inmigración! ¡Porque ustedes no son legales!», respondió el hombre mientras se iba en su automóvil.

A raíz de la guerra mexicano-estadounidense, California, que solía ser parte de México, fue cedida en 1848 a EE.UU., un país que hasta la fecha no cuenta con un idioma oficial. El sujeto probablemente no estaba al tanto de este y otros datos, según indicaron internautas en redes sociales.

«La última vez que revisé México estaba en América, en América del Norte en realidad. Puedo decir que la geografía no era la materia favorita de este hombre», señaló un usuario de Twitter, mientras que otro se preguntó cómo iba a realizar la orden si las palabras ‘taco’ y ‘burrito’ están en español. «Se va a volver loco si trata de ordenar una bebida en un Starbucks», vaticinaron.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído