Las asombrosas maniobras de estas ratas ‘ninja’ en una batalla a muerte contra una serpiente cascabel

n grupo de investigadores de dos universidades en California (EE.UU.) descubrió la gran habilidad que poseen las denominadas ratas canguro (‘Dipodomys deserti’) para escapar de uno de sus más feroces depredadores: las serpientes cascabel (‘Crotalus cerastes’), según rt.

En dos estudios publicados esta semana en Functional Ecology y Biological Journal of the Linnean Society, los expertos registraron en video la rivalidad entre ambas especies en su afán por buscar alimento y sobrevivir, y notaron que menos de la mitad de las emboscadas que los reptiles tendían a estos roedores eran exitosas.

Al analizar las imágenes resultantes en cámara lenta descubrieron la sorprendente capacidad de las ratas para esquivar y contrarrestar los ataques de este letal y veloz enemigo.

El material audiovisual filmado de noche en el desierto de Yuma (Arizona) reveló la asombrosa velocidad de reacción de estos pequeños mamíferos. Aunque una cascabel puede alcanzar a su presa en menos de 100 milisegundos -menos de los que dura un parpadeo-, las ratas pueden reaccionar a su depredador en tan solo 38 milisegundos. Pueden saltar a gran altura y escapar con destreza acrobática y a toda velocidad, como verdaderos ninjas.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído