VÍDEO VIRAL

Este profesor recibe 106 latigazos para protestar contra un despido masivo de docentes

Un profesor chileno llamado Mauricio Del Pino recibió 106 latigazos en la espalda en las calles de Viña del Mar (Valparaíso, Chile) de un hombre disfrazado de verdugo mientras leía en voz alta el Código Laboral para protestar contra el despido de ese mismo número de docentes por parte del instituto católico Duoc UC.

«¿Esto es violento? Sí, es violento. Pero es más violento cuando una empresa que tiene una ética católica decide tomar en represalia a 106 profesores»

Eso dijo Del Pino a los medios de comunicación una vez terminó la acción, en referencia a una reducción de plantilla realizada el mes pasado por dicha institución educativa.

Aañadió que se trata de una «respuesta artística al atropello de la dignidad humana, la violación de los derechos laborales».

El hombre explicó que el mes pasado le redujeron el sueldo en un 30 % y, después de que no aceptaran sus demandas, resolvió denunciar a la institución y acudir a la inspección de trabajo.

Por su parte, el director de Duoc UC, Axel Contreras, lamentó la protesta de Del Pino y aseguró que se trata de «un mal ejemplo para sus estudiantes».

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído