Turismo Castilla y León

Las Edades del Hombre comienzan en Lerma

La Comarca del Arlanza se convierte en uno de los focos de atracción turística a nivel Nacional.

Las Edades del Hombre comienzan en Lerma
La Reina Doña Leticia presidió el acto de inauguración de la nueva edición de Edades del Hombre

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asistió ayer en Lerma a la inauguración de la XXIV exposición de Las Edades del Hombre, ‘Angeli’, presidida por la Reina Doña Letizia.

La muestra es un referente nacional e internacional y uno de los proyectos culturales, patrimoniales y turísticos más emblemáticos de la Comunidad. Después de 30 años, a lo largo de las ediciones celebradas, más de 11,5 millones de visitantes han podido admirar las casi 5.000 obras de arte expuestas.

Este año, Lerma, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, acoge un nuevo ciclo expositivo, que ha tenido en la localidad zamorana de Toro, en la segoviana de Cuéllar y en la palentina de Aguilar de Campoo, las sedes de las tres últimas ediciones.

‘Angeli’ cuenta con tres sedes: la Iglesia de San Pedro, el Convento de La Ascensión y la Ermita de La Piedad y se organiza en cinco capítulos, de gran interés narrativo. Como en anteriores ediciones, la muestra va a contribuir a valorizar y promocionar el patrimonio cultural de la Comunidad.

En esta ocasión, incorpora más de 70 piezas procedentes de las distintas Diócesis de la Comunidad.

La Villa Ducal de Lerma constituye un museo en sí misma, pues presenta un conjunto urbano de carácter barroco único en Castilla y León y, en buena parte, de España. Las Edades ofrecen una oportunidad de incorporar al contenido expositivo la oferta patrimonial de esta villa con historia, sobre la que se construyeron sus principales edificaciones y espacios: el Palacio Ducal, la Plaza de Armas, seis monasterios y una Iglesia Colegial.

La exposición convertirá a la localidad burgalesa de Lerma y a sus alrededores en el centro de la cultura y del patrimonio, en el que los visitantes podrán también disfrutar de experiencias turísticas singulares y de calidad. Las Edades del Hombre contribuyen, de forma significativa, a dinamizar económica y turísticamente los territorios, potenciando la vertiente turística y ofreciendo la mayor visibilidad del destino Castilla y León, dentro y fuera de España.

Por ello, el Gobierno autonómico colabora no solo con la financiación de los ciclos expositivos, sino también a través de una importante labor de promoción a nivel patrimonial y turístico. Para esta edición, se va a realizar una inversión que ascenderá a más de dos millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído