Los tertulianos de 'Más Vale Tarde' acusaron a Vox de ultraderechistas, neonazis, cobardes y folclóricos

El odio y el delirio de Mamen Mendizábal contra Vox le llevan exigir a Santiago Abascal que se aleje del Congreso de los Diputados

"No es consecuente que recoja su acta de diputado, formará parte de instituciones que ha criticado"

El odio y el delirio de Mamen Mendizábal contra Vox le llevan exigir a Santiago Abascal que se aleje del Congreso de los Diputados
Mamen Mendizábal y Santiago Abascal. laSexta

La obsesión de laSexta en general por dedicar todos los días una sección fija a vapulear a Vox recuerda entrañablemente a la fijación que en su momento tenían las tertulias peperas, en especial las de Trece, por machacar a Podemos todos los días. Mamen Mendizábal parece que quiere aventajar a sus hermanos’ de ‘Al Rojo Vivo‘ y ‘El Intermedio‘ y convertirse en el programa que más minutos dedique a satanizar a Vox.

Antonio Maestre se pasea por unos y otros programas para desvelar lo muy fachorro que eran los dirigentes de Vox. Igual habla un día de un candidato de listas que lucía camisa azul el día de su primera comunión, que cualquier día aparece asegurando que un tío que aparece en una foto paseando al perro de Espinosa de los Monteros es un ex Triple A, o cosas así.

En el programa del 15 de mayo de 2019 zurraba a Ortega Smith por un artículo elogiando a José Antonio Primo de Rivera hace 40 años. Lo curioso es que Ortega Smith nació en el 68, así que tenía exactamente 7 años cuando murió Franco. Sin duda, debía ser un peligroso temible torturador y represor franquista con esos temibles siete añazos. Maestre, Elisa Beni y José Luis Roig desplegaron todos los insultos y descalificaciones que pudieron sin que, claro, hubiera nadie de Vox para defenderles en todo el programa: fascistas, ultras, machistas, cobardes, acomplejados, lobos con piel de cordero, neonazis y hasta folclóricos.

En todo caso la acusación más delirante vino de Mamen Mendizábal que criticó al líder de Vox, Santiago Abascal… ¡Por ir al Congreso a recoger su acta de diputado!

Hablaba Santiago Abascal de huir de las mamandurrias, de las instituciones y precisamente esta semana le veíamos ir a recoger su acta de diputado. Es un mensaje que no es consecuente con su propio discurso cuando ahora entran en las instituciones y empiezan a vivir de lo mismo que han criticado.

¿Pero qué dice Mendizábal? En primer lugar Abascal ya ha formado parte de instituciones como el Parlamento Vasco y en segundo lugar, en todo caso la mamandurria a la que haría referencia sería a los cargos burocráticos de corcho, no al Congreso de los Diputados. ¿Cómo va a ser inconsecuente que un candidato a diputado que es electo vaya a recoger su acta de diputado? ¿Acaso Mamen Mendizábal está sugiriendo que no lo haga? ¿Hasta qué extremo del ridículo lleva su odio a Vox?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído