Celaá, entre sollozos, recuerda a Rubalcaba: «En esta misma mesa en la que se sentaba como portavoz…»

Mazazo para la familia socialista y para la política española en líneas generales. Ha fallecido este mediodía del 10 de mayo de 2019 Alfredo Pérez Rubalcabaquien no ha podido superar el ictus sufrido el pasado 8 de mayo de 2019 cuando se encontraba en su domicilio -Alfredo Pérez Rubalcaba empeora y se encuentra en «extrema gravedad»-.
Ese 8 de mayo de 2019 había vuelto después de impartir sus clases en la universidad. Fue su mujer cuando llegó, horas después, la que pudo atenderle y avisar a los servicios de emergencia. Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid recibieron una llamada a las 18.12 horas de esta tarde del domicilio del político, donde fue atendido, situado en la calle Panamá de Majadahonda. El SUMMA le identifica como un varón de 67 años, que se encuentra en estado grave por un ictus y que ha sido traslado al hospital Puerta de Hierro, ubicado en la citada localidad madrileña. Allí era operado de urgencia -José Luis Úriz Iglesias: «Rubalcaba, paz, Leitza»-.
Su estado de salud, de inicio era grave, pero a lo largo de las horas empeoraba después de una evolución complicada. Fue en el mediodía del 9 de mayo de 2019, después de una mañana de buenas expectativas cuando llegó el parte médico que dejó helado a su entorno más directo: extrema gravedad. La familia, discreta, solo emitió el comunicado -Rubalcaba manda un mensaje al móvil de Carlos Herrera y cabrea como un mono a Pedro Sánchez-.
Desde entonces el Puerta de Hierro se convertió en un ir y venir de personalidades que acudían al hospital para saber de primera mano la situación del referente del socialismo español, el hombre que lo ha sido casi todo en la política española.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leido