Gastronomía en Castilla y León

¡Vive los Alimentos de Palencia en tu Pueblo!

El programa de ferias alimentarias ¡Vive los Alimentos de Palencia en tu Pueblo!, organizado por la Diputación de Palencia llega a ocho localidades en 2019.

¡Vive los Alimentos de Palencia en tu Pueblo!
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a los alcaldes de los municipios donde tendrán lugar las ferias.

El programa nace con el objetivo de promocionar los productos de la marca de calidad de la Institución Provincial «Alimentos de Palencia» y dinamizar económica y turísticamente los pueblos Palentinos.

El calendario previsto se abre este año el 19 de mayo en Mazariegos, y continúa el 2 de junio en Villalcázar de Sirga; el 27 de julio en Becerril de Campos, el 4 de agosto en Viloldo, el 10 de agosto en Castrillo de Villavega; el 15 de agosto en Castrillo de Don Juan; el 15 de agosto en Villaherreros, el 17 de agosto en Sotobañado y Priorato y concluye el 14 de septiembre en San Cebrián de Mudá.► MAZARIEGOS: el 19 de mayo de 2019. Celebración del «IV Festival del Caracol».

► VILLALCÁZAR DE SIRGA: el 2 de junio de 2019. Celebración del I Centenario del Reconocimiento de la Iglesia Santa Mª La Blanca como Monumento Nacional. Este día habrá una exposición de pintura, escultura y fotografía.

►BECERRIL DE CAMPOS: el 27 de julio de 2019. Celebración de la «XIV Jornada de Ambientación Rural».

►VILLOLDO: el 4 de agosto de 2019. Celebración de las «Fiestas Patronales en honor a San Esteban».

► CASTRILLO DE VILLAVEGA: Celebración de la «Fiesta de la Trilla» el día 10 de agosto de 2019.

► CASTRILLO DE DON JUAN: el 15 de agosto de 2019. Celebración de la Semana Cultural.

►SOTOBAÑADO Y PRIORATO: el día 17 de agosto de 2019 Celebración de la «II Jornada Gastronómica del Lechazo Churro Asado a la Estaca» con el fin de promocionar esta raza autóctona y dar apoyo así a las explotaciones ganaderas del Valle del Boedo.

► SAN CEBRIÁN DE MUDÁ: El día 14 de septiembre de 2019. Celebración de las Fiestas Patronales de la localidad.

Un programa pensado para apoyar a los productores de la marca de calidad Alimentos de Palencia, que les permite promocionar comercialmente sus productos agroalimentarios, otorgarles la calidad a través de la marca Alimentos de Palencia y apoyarles en sus venta, ya que las muestras sirven de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores y constituyen además, un atractivo turístico para los pueblos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído