Verstrynge no puede evitar ser un chavista de tomo y lomo y decirlo en la tele

Si le preguntas a Verstrynge sobre Venezuela, Ferreras, lo mínimo que te puede pasar es que salgas escaldado. Como este 13 de mayo de 2019, cuando el presentador de laSexta dio paso en Al Rojo Vivo al gurú podemita para opinar sobre la reunión clandestina vivida en la embajada española en Caracas entre Leopoldo López y Juan Guaidó.

A cualquiera que no sea chavista o de extrema izquierda esta reunión le parecerá bien y lógica, y que sea en la embajada española en Venezuela, algo normal para tratarse de dos personas físicas que están en peligro –Leopoldo buscado como prófugo de la prisión domiciliaria en la que le mantenían- y Guaidó al que los chavistas acusan de haber dado un golpe de Estado.

Jorge Verstrynge no solo es el gurú de Podemos, sino también uno de los asesores que un día influyeron sobre el ejército de Chávez, a los que les contó cómo era aquello de la guerra asimétrica contra potencias superiores. El propio profesor universitario aseguró haber hecho estos trabajos pero sin percibir ni un solo euro a cambio, tal y como le dijo al propio Ferreras allá por 2016. Verstrynge asesoró a Chávez en la represión de la oposición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído