Arriesga su vida para salvar a dos niñas de un balcón en llamas

Un valiente joven rescató el lunes a dos niñas atrapadas por un incendio en el balcón de un edificio, según rt.

El siniestro se produjo en un edificio de la ciudad de Fókino, en la región de Primorie del Lejano Oriente de Rusia.
Las llamas se propagaron tan rápido que dos niñas, de 12 y 3 años de edad, se vieron obligadas a refugiarse en un pequeño balcón del sexto piso.

Mientras tanto, en la calle la gente preparó una manta para atrapar a las menores si caían desde esa altura de 20 metros.

En ese momento, Alexéi Reznichenko, un vecino del séptimo piso, de 20 años y que recientemente había terminado el servicio militar, no dudó en involucrarse para salvar a las niñas.

«No tuve miedo ni tiempo para pensar. Vi mucho humo, y la gente en la calle estaba en pánico. Solo sabía una cosa, que dos jóvenes vidas estaban en mis manos, que era el único que las podía ayudar», recordó Alexéi más tarde.

El joven se descolgó de su balcón para subir una a una a las niñas hasta su piso. Fue una maniobra peligrosa, que requirió no solo de coraje, sino también de mucho esfuerzo. Reznichenko contó luego que en un momento estuvo a punto de caerse con una de las menores.

Según los bomberos, el incendio fue extinguido sin que se produjeran víctimas, gracias al heroísmo de Alexéi. Por sus acciones, cientos de usuarios en las redes pidieron que sea condecorado por las autoridades.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leido