Estas orcas juguetean con sus presas porque «en el océano no hay mucho con qué jugar»

La compañía estadounidense Monterey Bay Whale Watch, que organiza rutas para avistar cetáceos frente a las costas de California (Estados Unidos), ha filmado unas espectaculares tomas aéreas que muestran cómo un grupo de orcas juega con sus presas, según rt.

Nancy Black, bióloga marina y gerente de esa empresa, ha detallado que algunas de esas orcas eran ejemplares jóvenes que no tendrían mucha experiencia en la caza, así que aprovecharon esa oportunidad para mejorar sus habilidades practicando con aves y peces.

En las imágenes se aprecia que las orcas se sumergen con varias aves en sus fauces, pero no se las comen. Black comparó esa situación con el juego que desarrolla «un gato con un ratón», debido a que «no hay mucho en el océano para jugar» y esas maniobras sirven para que estos cetáceos practiquen sus destrezas y puedan cazar animales más grandes.

La grabación también muestra cómo estos depredadores se entretienen con un salmón, al que lanzan sobre la superficie del agua y dejan escapar. Esta especialista estima que, aunque tampoco formaron parte de su dieta, las aves corrieron peor suerte.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leido