Buzo capta el impresionante encuentro de una medusa con una burbuja en forma de anillo

El fotógrafo y buceador Victor Devalles ha logrado captar un impresionante video del encuentro de una medusa con una burbuja en forma de anillo, mientras buceaba en las aguas del Mediterráneo cerca de las Islas Baleares, según rt.

En el video, publicado en la Red, se puede observar cómo la medusa se aventura demasiado y se acerca al anillo. En vez de atravesarlo la criatura choca con la estructura de aire, que a su vez no explota, sino la hace girar alrededor de su eje, realizando de 40 a 50 giros.

«Esos anillos de burbujas son solo aire en una corriente de vórtice, por lo que la medusa se atoró en esa corriente girando y girando tan rápido», ha explicado Devalles a The Mirror, añadiendo que, afortunadamente, el animal de cuerpo gelatinoso no sufrió daño alguno y se fue nadando como si nada poco después de deshacerse el anillo.

A pesar de que las medusas a menudo son atrapadas por las fuertes corrientes, tienen la habilidad de reorientarse después, señalan los científicos. Así, una investigación de la Universidad de Swansea del 2015, ha demostrado que estas criaturas marinas son capaces de nadar activamente contra las corrientes cuando sienten que están comenzando a desviarse.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído