Aguirre le mete un baño histórico al amnésico Iñaki López a cuenta de Franco

Dicen que la que tuvo, retuvo y buena es Esperanza Aguirre para dejarse comer el terreno. Desde luego, no sabía bien el presentador de ‘laSexta Noche‘ donde se metía cuando en mitad de la entrevista a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, emitida el 8 de junio de 2019, sacó el tema de la exhumación de Franco y el tema de la memoria histórica.

Ya para empezar, Iñaki López manipulaba la última noticia sobre la exhumación de los restos de Franco, concretamente que el Supremo aceptaba el recurso de la familia del dictador sobre la paralización cautelar, que no definitiva, a la hora de trasladar el cuerpo a El Pardo y sacarlo del Valle de los Caídos. El presentador trataba de hacer pasar a Aguirre como una franquista con esta pregunta insidiosa:

Franco finalmente no va a ser exhumado, ¿qué le parece la noticia?

La expresidenta regional no se dejaba engañar y le propinaba el primer zasca al presentador:

No, yo no creo que eso sea así. Lo que ha dicho el Tribunal Supremo es que hay que esperar a que se entre en el fondo del asunto.

López trataba de matizar:

No va a ser exhumado el día 10 de junio.

Esperanza Aguirre seguía dándole un baño:

Es que eso de poner fechas para sacar un cadáver, para sacar a Franco y la Guerra Civil como si la República fuera una situación idílica y que un general loco dio un golpe de Estado. ¡Vamos, hombre, como va a ser idílica! Iñaki, si quiere usted me entrevista otro día sobre la República y la Guerra Civil. Ahora, si quieren sacar a Franco pues lo sacarán. Usted me ha dicho que ya no lo sacarán. No, lo que ha dicho el Tribunal Supremo es que hasta que no se entre en el fondo del asunto no puede decidir porque si lo sacan y luego lo tienen que volver a poner… Además, ¿por qué no dejan en paz a los muertos?

López seguía con su desmemoria histórica:

Mucha gente se pregunta eso cuando trata de recuperar los restos de sus muertos que están tirados en las cunetas.

La política del PP respondía con evidencias:

Para eso ha habido dinero en todas las asociaciones.

Iñaki López negaba:

No es verdad, no ha habido dinero y ha habido la oposición de administraciones, de instituciones, de jueces…

Aguirre saltaba ante tamaña trola:

¡Que no es verdad! Ha habido dinero en el Gobierno deZapatero, en el Gobierno de Rajoy y supongo que lo seguirá habiendo ahora.

El presentador de ‘laSexta Noche’ protestaba por uno de esos datos:

En el Gobierno de Rajoy hubo cero euros.

La expresidenta le volvía a corregir:

Lo que Rajoy no estaba de acuerdo era con la Ley de Memoria Histórica, pero, ¿por qué no la derogó? Yo siempre me lo pregunto. Lo que la ley no obliga es a dotarla económicamente.

López parecía haber encontrado la falla:

Pero si no se dota económicamente una ley, cómo se va a cumplir, es casi como derogarla.

Y Esperanza le daba la puntilla:

¿Cómo? Yo no doté económicamente para nada la ley de liberalización del comercio ni de la libre elección de médico, de colegio o de hospital y ahí están vigentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído